DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política ATC Villar de Cañas felinos Turismo Cuenca Sanidad Eclipse Sucesos Grupo Rujamar Emprendimiento
Elecciones

Constituidas el 100% de las mesas electorales en la provincia

Se ha producido una incidencia de carácter técnico en Cuenca que se ha solucionado en cuestión de minutos
Constituidas el 100% de las mesas electorales en la provincia
Foto: Saúl García
28/05/2023 - EFE

Las 3.104 mesas electorales de Castilla-La Mancha (el 100 % ya se han constituido y se puede votar con normalidad en estas elecciones municipales y autonómicas.

Según ha informado en una rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en los primeros momentos tras la apertura de los colegios electorales a las 9:00 horas se produjeron algunas incidencias de carácter técnico que se solucionaron en cuestión de minutos.

Así, en un primer momento faltaban por ser comunicadas debido a incidencias de carácter técnico cuatro mesas, una de Cuenca y 3 de Guadalajara, que se solucionaron.

Además, solo se han registrado dos incidencias de "menor importancia" que ya han sido solucionadas también 

El consejero ha recordado que los 1.590.000 electores castellano-manchegos pueden ejercer su derecho al voto hasta las 20:00 horas, en las que se cerrarán los colegios electorales, y con sus votos se configurará el parlamento autonómico en la próxima legislatura y los ayuntamientos.

Todo el proceso electoral está "perfectamente informatizado y que en consecuencia vamos a hacer un seguimiento preciso y fiable de todo este proceso que se ha iniciado", ha asegurado Ruiz Molina.

"Me gustaría, por lo tanto, señalar fundamentalmente la normalidad con la que se ha iniciado la jornada electoral en la totalidad de los 1.457 locales electorales y en las 3.104 mesas", ha subrayado.