Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Nieve en Cuenca

La circulación condicionada por nieve se reduce a 100 kilómetros de cinco vías

La Diputación de Cuenca, por otro lado, tiene trabajando dos camiones quitanieves en Las Majadas y Abia de la Obispalía
27/03/2020 - Miguel A. Ramón

Si a primera hora de la mañana la nieve estaba condicionando 136 kilómetros de cuatro carreteras de la provincia, en torno a las 13 horas estas cifras han variado, reduciéndose a 100 kilómetros afectados de cinco carreteras, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Al igual que a primera hora, se mantienen en nivel verde la CM-220, entre los kilómetros 118 y 124 en Villares del Saz; la N-420, desde el kilómetro 445, a la altura de Cuenca, y el 485, en Boniches; y la A-40 (Ocaña-Tarancón-Cuenca) del punto kilómetrico 280 al 300, a la altura del puerto de Cabrejas.

Asimismo, desde media mañana la DGT también advierte que hay que extremar la precaución si se circula por la A-3 (Madrid-Valencia), entre Saelices (p.k. 100) y Zafra de Záncara (p.k. 124), así como por la CM-2100, desde Valera de Abajo (kilómetro 52) a Arcas (km. 62).

La Diputación Provincial de Cuenca, por su parte, tiene activado el dispositivo del Plan de Vialidad Invernal y están trabajando a lo largo de la mañana dos camiones quitanieves en la zona centro de la provincia. En concreto, tal y como informan fuentes de la institución provincial, uno de los camiones está realizando la ruta que recorre Villalba de la Sierra, Las Majadas, El Hosquillo y el Campichuelo, mientras que el otro está actuando en las vías que unen Poveda de la Obispalía, Villarejo de Periesteban, Altarejos, Abía de la Obispalía, Villanueva de los Escuderos, Huerta de la Obispalía, Chillarón, Navalón y Pineda de Gigüela.

De la misma manera, otros dos camiones se encuentran, igualmente, a la espera de intervenir si fuera necesario, así como una máquina retroexcavadora, según agregan las citadas fuentes, que, a su vez, recuerdan que hay un total de seis vehículos recorriendo la red provincial de carreteras para informar en directo de la situación que tiene cada vía.