DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca felinos Emprendimiento ATC Villar de Cañas Eclipse Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Política
Nieve en Cuenca

Activada la alerta amarilla por nevadas en La Serranía y La Alcarria conquense

La AEMET prevé precipitaciones en forma de nieve desde las 6 de la tarde de este lunes hasta las 15 horas del martes
 Activada la alerta amarilla por nevadas en La Serranía y La Alcarria conquense
Infografía: Miguel A. Ramón. Fuente: AEMET
30/03/2020 - Miguel A. Ramón

Después de la nevada del pasado viernes, parece que la nieve va a regresar este lunes por la tarde a la provincia de Cuenca. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes la alerta amarilla por riesgo de nevadas en las comarcas conquenses de La Serranía y La Alcarria, desde las seis de la tarde hasta la medianoche.

Con una probabilidad comprendida entre el 40 y el 70 por ciento, la AEMET prevé precipitaciones en forma de nieve en La Serranía a partir de los 900 metros de altitud y con un espesor máximo de 5 centímetros.

En La Alcarria, por su parte, la cota de nieve desciende hasta los 600 metros y, con una probabilidad idéntica a la de La Serranía, las nevadas pueden dejar espesores de hasta 4 centímetros.

No es de extrañar, por lo tanto, que el Ayuntamiento de la capital haya activado el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi), en fase de prealerta, y asegure que las empresas adjudicatarias de servicios municipales estén preparadas para poder intervenir en caso de que las previsiones se hagan efectivas.

Asimismo y ante la pandemia de la Covid-19, se va a priorizar la limpieza de accesos al hospital, centros de salud, farmacias, establecimientos de venta de alimentación y artículos de primera necesidad.