CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Comercio Obituario Semana Santa 2024
Nieve en Cuenca

La nieve rompe por un momento en Cuenca la rutina de la cuarentena

Durante aproximadamente cuatro horas ha estado nevando en la capital, aunque finalmente solo ha cuajado en tejados y techos de vehículos
27/03/2020 - Las Noticias

La nieve ha hecho acto de presencia esta mañana en la capital conquense, rompiendo, sin lugar dudas, la rutina de los miles de ciudadanos que se encuentran confinados en sus casas por decimotercer día a consecuencia de la pandemia por el coronavirus COVID-19. Una imagen que se ha podido contemplar durante poco más de cuatro horas, porque pasadas las 11 de la mañana ha dejado de nevar.

Nevada que, a pesar de que a primera hora parecía vaticinar un buen manto blanco sobre la ciudad, especialmente en el Casco Antiguo y en el barrio del Castillo, finalmente ha cubierto tan solo tejados y techos de vehículos.

Eso sí en los alrededores de la capital, sí se puede observar más nieve acumulada, sobre todo, en los montes cercanos, como por ejemplo el Cerro del Telégrafo, junto al futuro hospital, o el del Socorro.

Nieve que, sin embargo, sí ha cuajado más en otros puntos de la provincia, como La Serranía conquense; algo que también se espera ocurra en la comarca de La Mancha, al menos a tenor de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que tiene activada la alerta amarilla por nevadas en esa zona. En concreto, prevé precipitaciones en forma de nieve, cuya probabilidad oscila entre el 40 y 70%, de hasta 3 centímetros de espesor en 24 horas. Y, de hecho, dicha alerta se prolonga hasta la medianoche de hoy, viernes.