Comienzan las obras de la CUV-5042 entre Paracuellos de la Vega y Campillo de Altobuey
La Diputación de Cuenca ha iniciado los trabajos de mejora y rehabilitación de la carretera CUV-5042, que une Campillo de Altobuey con Paracuellos de la Vega, con una inversión cercana al millón de euros. La actuación contempla el asfaltado de los 14,9 kilómetros que separan ambos municipios, cuyo firme presentaba un importante deterioro por el paso del tiempo. Además, se ejecutarán mejoras en los accesos desde los caminos vecinales y se repondrá la señalización.
El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha visitado las obras junto al vicepresidente y alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López, para comprobar el avance de unos trabajos que son los primeros en ponerse en marcha dentro del último paquete de inversiones aprobado por la Diputación, dotado con 17 millones de euros y que alcanzará a un total de 14 carreteras provinciales. “En los últimos seis años le hemos dado la vuelta como un calcetín a los 1.500 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras, donde vamos a rehabilitar uno de cada cuatro kilómetros”, ha subrayado Martínez Chana.
Según apunta en un comunicado, la Diputación de Cuenca está ejerciendo un papel dinamizador de la economía conquense, en gran parte gracias a la financiación del Gobierno de España. Hasta la fecha, se han invertido cerca de 50 millones de euros en la mejora de 58 carreteras que conectan 78 municipios y han generado alrededor de 400 empleos directos.
El presidente provincial ha incidido en que detrás de estas cifras está la seguridad vial y, lo más importante, las personas que recorren a diario estas vías en mejores condiciones gracias a la inversión pública.
Por su parte, el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López, ha destacado la necesidad de esta actuación, ya que el asfalto “estaba realmente deteriorado” y no se había acometido nunca una mejora integral. Además, ha recordado que esta carretera constituye la salida natural hacia la zona del Levante para municipios de pequeño tamaño como Paracuellos de la Vega o Yémeda, que ahora podrán realizar este recorrido en mejores condiciones.