DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Eclipse Sucesos Turismo Cuenca Sanidad Política Grupo Rujamar Emprendimiento felinos
Mayores

Diputación publica este miércoles la resolución de ayudas para envejecimiento activo

Unas 400 personas se han dado cita en el acto de la Institución provincial por el Día Internacional de los Mayores
Diputación publica este miércoles la resolución de ayudas para envejecimiento activo
Foto: Diputación de Cuenca
01/10/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca publicará mañana miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución de ayudas de cursos de actividad física para mayores, dentro de los programas de envejecimiento activo que promueve la Institución provincial, por un importe de 26.000 euros.

Así lo ha avanzado hoy su presidente, Álvaro Martínez Chana, que ha compartido el Día Internacional de los Mayores con más de 400 personas llegadas de todos los rincones de la provincia a la localidad de Belmonte.

Una iniciativa cuyo objetivo no es otro que mejorar la salud de los más mayores a través de una actividad deportiva adaptada a sus condiciones físicas, además de fomentar la socialiación entre ellos.

"Esta generación ha sido la protagonista de los grandes cambios sufridos en nuestro país durante los últimos 40 años, por lo que es un imperativo moral y ético que las instituciones estemos al lado de las asociaciones de mayores, sobre todo en los pueblos más pequeños”, ha dicho Martínez Chana, puesto que además sirven para dinamizar la vida social del municipio a través de actividades de ocio y formación.

En la provincia de Cuenca, una de cada cuatro personas tiene más de 65 años, lo que obliga a las administraciones a redoblar sus esfuerzos para mejorar su calidad de vida.

Junto al presidente de la Diputación también han estado la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero; la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento Belmonte, Cristina Delgado.

La Alberca de Záncara, Alconchel de la Estrella, Atalaya del Cañavate, Belmonte, El Cañavate, Casas de Fernando Alonso, Cañete, Casas de los Pinos, La Frontera, Fuertescusa, Graja de Iniesta, El Herrumblar, Huerta del Marquesado, Iniesta, El Provencio, Santa María del Campo Rus, Tejadillos, Uclés, Valera de Abajo, Vara de Rey, Villaconejos del Trabaque, Villalgordo del Marquesado, Villar de Cañas, Villarejo de Periesteban y Villares del Saz son, entre otras, las localidades de procedencia de los participantes a este emotivo acto.

Además de actividades deportivas adaptadas con monitores y una comida de hermandad, los mayores disfrutan de una visita teatralizada por los principales atractivos turísticos de Belmonte.