20 de Abril de 2021 Son las 0:08

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Mayores

Cruz Roja atiende cada año a una media de mil mayores de la provincia

Con el fin de favorecer que se mantengan activos y eviten caer en la soledad y el aislamiento

1/10/2019 · G. D. / L. N.

Cruz Roja ha celebrado esta mañana un acto con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad con el fin de dar voz a los mayores de la provincia.

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Cuenca, José Ángel Palacios, y la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández Marín, han estado presentes en un acto al que han acudido en torno a 60 asistentes y durante el que esta ONG, que cada año atiende a una media de mil mayores de unas 120 localidades de la provincia, ha reivindicado la “vitalidad y la inquietud” que estas personas muestran “por seguir activos y participar en la vida social”, aunque también ha advertido del riesgo que tienen de caer en la soledad y el aislamiento.

Para evitar esto último, en Cruz Roja buscan motivar y mantener activos a los mayores a través de actividades como talleres de memoria, paseos por el río, juegos populares, gimnasia de sala, charlas sobre alimentación saludable o atención en el domicilio, tareas que cuentan con el respaldo económico del Gobierno regional y de las que se encargan en torno a 70 voluntarios.

Cruz Roja ha mostrado algunas de estas actividades a través de un vídeo realizado por Inés Vacas Burgos, estudiante de Bellas Artes y voluntaria de Cruz Roja, en el que han participado quince mayores de la provincia.

La directora provincial de Sanidad ha destacado por su parte el esfuerzo del Gobierno regional por prestar la mejor atención sanitaria posible a los mayores, línea en la que destaca la apuesta por la prevención, con campañas como la de la gripe, a la que se suelen sumar en torno al 80 por ciento de los mayores, o la atención a las enfermedades crónicas con el fin de que puedan disfrutar de la mejor calidad de vida posible.

Cruz Roja lleva más de treinta años desarrollando programas destinados a este sector de la población con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su proceso de envejecimiento.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información