JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Provincia: Bien de Interés Cultural Día de la Hispanidad Día Internacional de la Mujer Rural Dana 2024 Patrimonio Mahle Las Pedroñeras Accidentes de tráfico Farmacias

La Junta moderniza los centros de mayores con 24,6 millones desde pospandemia

La consejera de Bienestar Social ha visitado las actuaciones que se han llevado a cabo en el centro de mayores de Huete
La Junta moderniza los centros de mayores con 24,6 millones desde pospandemia
Foto: JCCM
13/10/2025 - Las Noticias

Castilla-La Mancha ha impulsado la modernización de su red de centros de mayores con más de 24,6 millones de euros invertidos desde la pospandemia gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Así lo ha destacado este lunes la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante una visita al Centro de mayores de Huete (Cuenca), un recurso de referencia con más de 560 socios donde se han ejecutado dos actuaciones de mejora por un valor total de 71.000 euros.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en este centro destaca la consolidación de la muralla histórica del patio, una intervención singular que ha permitido preservar un elemento patrimonial de la ciudad.

De esta manera, García Torijano ha explicado que esta inversión ha dado la posibilidad de mejorar la accesibilidad del centro, de apuntalar la muralla y de modernizar con una nueva señalética que se está implantando en todos los centros de mayores y en todos los recursos de Bienestar Social.

Además, ha subrayado que la provincia de Cuenca concentra una inversión de 6,58 millones de euros en actuaciones en todos los centros de mayores públicos dependientes del Gobierno regional, de los cuales 13 son de titularidad autonómica, siete se incluyen en la red regional a través de subvenciones y otros tres son de gestión privada.

"Cada euro invertido en los centros es una inversión en calidad de vida, en autonomía y en cohesión territorial", ha concluido la consejera de Bienestar Social.

Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con 157 centros de mayores, de los cuales 109 forman parte de la red pública regional, y en todos ellos se promueve un modelo de envejecimiento activo, participativo y saludable, que fomenta la autonomía personal, la convivencia, la formación digital y la vida comunitaria.