DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Covid-19 en la provincia de Cuenca

Los casos de Covid-19 suben un 140% en la provincia en la última semana

Del 22 al 28 de marzo, se confirmaron 108 nuevos positivos en el conjunto provincial frente a los 45 contabilizados en los siete días precedentes
Los casos de Covid-19 suben un 140% en la provincia en la última semana
Foto: JCCM
02/04/2021 - D.C.

La provincia de Cuenca continúa su escalada en el número de casos de Covid-19. Según los últimos datos oficiales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), del 22 al 28 de marzo, se confirmaron un total de 108 nuevos positivos, lo que supone un incremento del 140% respecto a la semana precedente, cuando se contabilizaron 45.

La subida porcentual es considerablemente mayor que la registrada en la semana del 15 al 21 del mes pasado, cuando se produjo un incremento de casos del 18,18%.

De acuerdo con los datos hechos públicos este viernes por el Sescam, la mitad de los nuevos casos confirmados del 22 al 28 de marzo en el conjunto provincial se registraron en Cuenca capital, que contabilizó 54 positivos en la semana 12 del año.

Le sigue Tarancón, donde se confirmaron 10 nuevos positivos del 22 al 28 de marzo. Por detrás se sitúa Motilla del Palancar, que sumó siete casos en ese periodo. No obstante, esta cifra supone una mejora dado que en la semana 11 (del 15 al 21) se habían contabilizado doce contagios.

También destacan la localidad de Quintanar del Rey, que registró seis casos, y los municipios de Casasimarro y Campillo de Altobuey, donde se contabilizaron cuatro en cada uno de ellos.

El Sescam solo ha hecho públicos este viernes los datos totales de casos nuevos de Covid-19 registrados en cada uno de los municipios, no habiendo detallado la incidencia por cada 100.00 habitantes de cada localidad.