Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Tribunales Economía y empresas Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca
Covid-19 Cuenca

Cuenca quintuplica los casos de Covid en la última semana

Del 22 al 28 de marzo, se registraron 54 nuevos positivos de coronavirus en la capital frente a los diez de la semana precedente
Cuenca quintuplica los casos de Covid en la última semana
Foto: JCCM
02/04/2021 - D.C.

Los casos de Covid-19 se dispararon en la última semana en Cuenca capital. Según los últimos datos oficiales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), del 22 al 28 de marzo se han quintuplicado los positivos en la ciudad en relación con los siete días precedentes a ese periodo.

Según los datos hechos públicos este Viernes Santo por el Sescam, en la semana 12 del año se confirmaron en la capital 54 positivos frente a los diez contabilizados en la semana anterior, lo que, en términos porcentuales, supone un incremento del 440%.

Esto rompe con la ralentización del crecimiento de casos que se había registrado en la semana 11, del 15 al 21 de marzo, cuando los positivos habían aumentado un 25% mientras que en la semana precedente, del 8 al 14, se habían duplicado los nuevos positivos.

El Sescam solo ha hecho públicos este viernes los datos de casos totales nuevos registrados en los municipios, no habiendo detallado la incidencia por cada 100.00 habitantes de cada localidad.