Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Covid-19 Cuenca

Casas de Benítez confirma cinco casos positivos por Covid-19

Cuatro de los cinco casos confirmados por infección de coronavirus pertenecen a una misma familia y alrededor de medio centenar de personas se encuentran en aislamiento preventivo
Casas de Benítez confirma cinco casos positivos por Covid-19
17/08/2020 - Paula Montero

La localidad conquense de Casas de Benítez ha registrado cinco casos positivos por infección de coronavirus, según ha explicado su alcalde, Samuel Mondéjar, a Las Noticias de Cuenca.

Cuatro de los positivos pertenecen a la misma unidad familiar, mientras que el restante ha tenido relación con los mismos. En este sentido, Mondéjar ha indicado que todos son positivos asintomáticos y que se encuentran en sus domicilios realizando la cuarentena obligatoria. Ante estas cifras y al tratarse de más de tres casos confirmados se considera rebrote.

Las enfermeras de vigilancia epidemiológica se encuentran realizando labores de rastreo entre los contactos con el fin de identificar y alertar a las personas de su entorno.

En la tarde de ayer domingo y en la mañana de este lunes se han realizado "alrededor de 50 pruebas PCR a otros vecinos del municipio", ha señalado el alcalde. Estos 50 posibles contagios se han sometido a una cuarentena preventiva con el fin de evitar la propagación del virus en la localidad de La Manchuela conquense.

Datos que Mondejar ha conocido de la mano de la médica del consultorio del municipio y ha expresado que se encuentran "a la espera de recibir los resultados de las pruebas el próximo miércoles".

MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO

A raíz de los positivos detectados, el Ayuntamiento y las autoridades sanitarias han dedicido cerrar todos los parques y jardines de la localidad, la biblioteca municipal, todas las instalaciones deportivas, la piscina municipal, pero no el bar de la misma, y el ayuntamiento, por lo que los vecinos podrán realizar trámites administrativos por vía telefónica.

Además, han estimado oportuno suspender las actividades con motivo de la Semana Cultural que tendría lugar en estas fechas, por lo que no habrá maratón de frontón, campeonato de padel o programación itinerante de parkinson, tampoco continuarán las clases de natación ni se pondrán en marcha las exposiciones programadas.