DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Sucesos Emprendimiento ATC Villar de Cañas Sanidad Grupo Rujamar felinos Eclipse
Covid-19 Cuenca

Crecen los positivos por Covid-19 en los brotes de Iniesta, El Pedernoso y Los Hinojosos

Todos los contagiados se encuentran realizando la cuarentena obligatoria y aparentemente tienen síntomas leves y se encuentran bien
Crecen los positivos por Covid-19 en los brotes de Iniesta, El Pedernoso y Los Hinojosos
22/08/2020 - Paula Montero

Los casos positivos por Covid-19 crecen en la provincia de Cuenca. En concreto los Ayuntamientos de Iniesta, El Pedernoso y Los Hinojosos continúan incrementando esta cifra.

En primer lugar, las autoridades locales de Iniesta han informado de que el cómputo total de contagiados en esta localidad asciende a 12. Nuevos casos que ya no son del ámbito familiar donde se produjo el brote inicial. Además, han indicado que hay más de 50 personas en seguimiento continúan las labores de rastreamiento, así como continúan realización pruebas PCR.

Indicaban también que con la confirmación de los nuevos casos y atendiendo a la situación actual de la Manchuela, hn decidido cancelar todos lo eventos y festivos previstos para este fin de semana y para las próximas semanas.

EL PEDERNOSO

Según el Bando de Alcaldía publicado por el Ayuntamiento de El Pedernoso los positivos por Covid-19 son 4. Por tanto, de las 30 pruebas PCR realizadas el pasado miércoles todas han sido negativas menos una, la de una persona persona asintomática. También han indicado que las 4 personas infectadas de coronavirus se encuentran bien y guardando la cuarentena obligatoria.

Por último, señalan que las labores de rastreo por parte de los facultativos médicos, rastreadores, afectados y contactos directos continúan.

LOS HINOJOSOS

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Hinojosos han puesto en conocimiento de sus ciudadanos que exiten 4 positivos por Covid-19 en el municipio. Así mismo, todos se encuentran en sus domicilios, estables y con síntomas leves.

Hay 3 personas que han tenido contacto directo con los 4 contagiados, una de ellas no reside en el municipio, y todas ellas se encuentran confinadas en sus municipios a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR.

Los tres Ayuntamientos han hecho un llamamiento a la responsabilidad y lanzan un mensaje de tranquilidad.