CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Arqueología Semana Santa 2024 Campaña Renta Instalaciones Deportivas
Bomberos

Bomberos de Diputación anuncian movilizaciones

Dan por rotas las negociaciones para equiparar condiciones con el resto de personal laboral de la Institución provincial
Bomberos de Diputación anuncian movilizaciones
19/12/2019 - EFE

El Comité de Empresa del Servicio de Bomberos de Diputación ha anunciado que da por rotas las negociaciones con el equipo de Gobierno y que realizará movilizaciones en 2020.

El motivo es la falta de acuerdo para equiparar en igualdad de condiciones a los bomberos con el resto de personal laboral de la Diputación, algo que llevan negociando desde 2013 primero con el PP y ahora con el PSOE.

Los tres sindicatos que integran el Comité de Empresa -CCOO, UGT y el Sindicato de Policías y Bomberos- han manifestado en un comunicado que han tenido "disposición y paciencia” con el actual equipo de gobierno, pero tras las últimas reuniones "infructuosas" han decidido iniciar movilizaciones a partir de principios del próximo año.

Han acusado al actual gobierno de realizar “falsas promesas, engaños y propuestas de mejora que nunca llegan”, y han lamentado que lo que desde la oposición “se consideraba una injusticia social y laboral”, ahora se intente mantener en los mismos términos.

El Comité de Empresa ha asegurado que la situación no ha variado y que, día a día empeora, ya que lo que consideran como "una falta de consideración hacia la representación sindical y posturas inmovilistas” por parte del gobierno de Diputación está creando un clima laboral “insoportable”.

Aseguran que lo único que pretenden los representantes de los trabajadores es que éstos tengan “las mismas condiciones laborales que el resto de compañeras y compañeras de la Diputación de Cuenca, que a día de hoy se nos niegan”.

Y han agregado que esto es una forma de “poner en valor el tipo de servicio público que prestamos desde el respeto a nuestras condiciones laborales y la apuesta por un servicio público de calidad”.

Por último, han acusado al gobierno de convocar las comisiones paritarias a última hora o de modificar “a su antojo de forma chapucera” el orden del día de las mismas.


Etiquetas:

Bomberos
Noticias relacionadas