JCCM GESTIÓN EMOCIONAL JCCM GESTIÓN EMOCIONAL
2 de Abril de 2020 Son las 6:11

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Bomberos Diputación

Los bomberos se sienten "engañados" por el equipo de Gobierno de la Diputación

En la concentración de hoy a las puertas del Palacio Provincial, han reprochado a los actuales gestores que “hicieron bandera de este problema en la oposición y ahora nos den la espalda”

Imagen principal de la noticia
Imagen de la concentración de este jueves a las puertas de Diputación. Fotos. Saúl García
23/1/2020 · Miguel A. Ramón

Con una nueva concentración a las puertas del Palacio Provincial, en la que se han dado cita en torno a medio centenar de personas, los bomberos de la Diputación de Cuenca han vuelto a mostrar este jueves su enfado por la gestión que está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, que, según aseguran, “supone un verdadero peligro para los trabajadores de este servicio”, sin olvidar, “la incidencia negativa que tiene para toda la ciudadanía”.

Y es que, según el presidente del Comité de Empresa de Bomberos, Mariano Polo, se sienten “engañados y defraudados” con los actuales gestores socialistas de la institución provincial, porque, tal y como ha recalcado, “cuando estaban en la oposición no dudaron en hacer bandera con la problemática de los bomberos, nos apoyaron, vinieron a las reuniones y manifestaciones, se comprometieron a dar una solución a nuestros problemas, que venimos arrastrando desde hace siete años y, sin embargo, ahora que están en el gobierno, nos han dado la espalda”.

En palabras del representante de UGT y jefe de turno en el Parque de Bomberos de Tarancón, Gabriel Luján, “es el mismo perro, pero con distinto collar”.

Reprochan al equipo de Gobierno socialista que esté negociando con el SEPEI de Albacete y el Ayuntamiento de Cuenca sin que se les hayan tenido en cuenta, al tiempo que no dudan en criticar la gestión del servicio, que han tildado de “total y absoluta improvisación”, lo que, sin duda, “está afectando al servicio, un departamento esencial que no puede permitirse este tipo de situaciones”.

Muestra de ello, según Polo, bien puede servir el hecho de que a raíz de la convocatoria de esta concentración, el equipo de Gobierno diera solución el pasado viernes a la problemática existente con el repostaje del carburante en el Parque de Tarancón y el lunes se retiraran los trece expedientes disciplinarios.

"NOS DAN LARGAS"

Dicen sentirse “en tierra de nadie”, porque en la actualidad “lo único que hacen es decirnos sí, sí y sí a todo, pero lo único que hacen es darnos largas”. De hecho, han llamado la atención sobre el hecho de que “seguimos teniendo un convenio caducado hace cuatro o cinco años, no nos quieren incorporar al convenio de personal laboral de la Diputación y, en definitiva, llevan siete meses en el gobierno y la situación no ha hecho más que empeorar”.

De hecho, recuerdan que “no se ha resuelto ninguno de los problemas operativos que arrastrábamos tales como: la falta de procedimientos y protocolos de trabajo; falta de reconocimientos médicos que suponen un incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales y que atenta contra nuestra salud y seguridad; la falta de operatividad y medios materiales para el desempeño normalizado y organizado de nuestro trabajo como son irregularidades en la gestión y contratación de personal, la falta de reposición de nuevos equipos de intervención, falta de acuerdos para la movilidad de trabajadores, requerimientos judiciales por impago a los suministradores de electricidad, así como la posición inmovilista en las mesas de negociación de nuestras condiciones de trabajo, que no solo no se alcanza ningún tipo de acuerdo, sino que se opta por el incumplimiento unilateral por parte de esta administración de acuerdos pactados”.

No es de extrañar, por lo tanto, que consideren que “todo ello está deteriorando no solo nuestras condiciones y derechos como trabajadores, sino el servicio que se presta”. De ahí que se muestren dispuestos a continuar con el calendario de movilizaciones previsto, a la espera de que “quieren sentarse con nosotros a negociar”, finaliza Cebrián.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información