DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Grupo Rujamar Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Política Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca
Fitur 2020

La Diputación apoyará ocho proyectos para que puedan optar al 1,5% Cultural

La Institución provincial ha llevado a Fitur su campaña ‘Cuenca: Tierra de dinosaurios’
La Diputación apoyará ocho proyectos para que puedan optar al 1,5% Cultural
22/01/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca apoyará más de ocho proyectos de la provincia para que puedan optar al programa del 1,5% Cultural, una convocatoria que salió la semana pasada y que la institución provincial ha trabajado con la mayor premura junto con las entidades interesadas para preparar los proyectos.

El anuncio lo ha hecho el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, durante la presentación de la Diputación de Cuenca en la Feria Internación de Turismo Fitur que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid, dentro del estand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cuenca ha sido la protagonista este miércoles en el estand regional y la Diputación ha querido promocionar el rico patrimonio paleontológico con la campaña ‘Cuenca: Tierra de dinosaurios’, así como incentivar el turismo activo y gastronómico.

El máximo dirigente de la institución provincial ha destacado durante su intervención la importancia de invertir en patrimonio y ha detallado que la Diputación tiene un presupuesto este año de tres millones de euros y, además, “apoyará más de ocho proyectos para que puedan optar al 1,5% Cultural”.

El presidente de la Diputación ha invitado a todos los presentes a que visiten la provincia de Cuenca y también ha querido dejar un mensaje para los conquenses: “Es el momento de creérnoslo porque sólo así conseguiremos vender nuestra tierra en todo el mundo”.

FIJAR POBLACIÓN

El objetivo es que el sector turístico se convierta en un motor de desarrollo que sirva para generar empleo y fijar población. En este sentido, Martínez Chana ha destacado las potencialidades que ofrece la provincia en materia de turismo activo o gastronómico, así como el importante y rico patrimonio paleontológico.

Las presentaciones que ha ofrecido el Patronato de Desarrollo provincial en esta edición de Fitur las han llevado a cabo la vicepresidenta segunda, Elena Carrasco, y el diputado de Turismo, Carlos Muelas,

Además, durante toda la tarde de este miércoles pasan por el escenario principal del estand de Castilla-La Mancha numerosas localidades de Cuenca para mostrar, en este escaparte único, todo lo que tienen que ofrecer en materia turística. Entre los consistorios que han llevado a cabo presentaciones estaban los de los pueblos de Tarancón, San Clemente, Uclés, Villar del Humo, Valle de Altomira o Belmonte, entre otros.

También están durante todo este miércoles dos muestras de artesanía en vivo que han corrido a cargo del orfebre quintanareño José Burgos y el artesano juguetero de Cuenca Miguel Ángel de la Torre. La gastronomía también ha tenido su hueco y el espacio de showcooking ha contado con los chefs conquenses Jesús Segura y José Ignacio Herráiz.