DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Sanidad felinos Turismo Cuenca Servicios Sociales Educación ATC Villar de Cañas Eclipse Emprendimiento
Feria y Fiestas Belmonte

Belmonte recupera con ilusión su programación de fiestas completa

Del 22 al 28 de agosto, el municipio acogerá verbenas nocturnas, actividades deportivas, una corrida de toros, actos infantiles, una exposición y su tradicional comida popular 
Belmonte recupera con ilusión su programación de fiestas completa
Foto: Ayuntamiento de Belmonte
21/08/2022 - Las Noticias

Tras la edición “descafeinada” del año pasado debido a la pandemia, Belmonte recupera ahora “al completo” y con toda su intensidad su Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé Apóstol con una programación diversa con actividades para todos los gustos y edades que se desarrollarán desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de agosto. 

“Había muchas ganas de recuperar la normalidad y lo hacemos retomando todas las actividades que se programaban en las fiestas antes de la pandemia”, celebra la alcaldesa de Belmonte, Lourdes López Porras, quien apunta que aunque la Covid-19 todavía no ha pasado, es “casi una obligación” apartar a un lado los problemas para disfrutar de estos días festivos con el fin de “crear nuevos recuerdos para cuando vengan malos momentos”.

El arranque oficial de las fiestas tendrá lugar el martes 23 en el recinto de la piscina municipal a partir de las 20:00 horas, cuando tendrá lugar la presentación de la programación, la imposición de bandas a las Majas y Majos 2022 y el pregón, a cargo  este año de la belmonteña Ainoa Quiñones Montellano, delegada del Gobierno en Cantabria.

No obstante, la alcaldesa matiza que antes de esta apertura hay otros dos actos con los que de alguna manera se da el pistoletazo de salida “extraoficial” a las fiestas: el Baile del Vermut (lunes 22, a las 12:00 horas en el recinto de la piscina municipal) y el Chupinazo (martes 23 a las 12:00 horas en la plaza de Correos). Unas actividades que gozan de gran ambiente y que son organizadas por la Peña Cadista ‘Que somos de otro lao’. 

ORQUESTAS

De la programación, la primera edil destaca también las verbenas nocturnas que se desarrollarán en el recinto de la piscina a lo largo de la semana de los festejos a partir de las doce de la noche. “Van a venir orquestas muy buenas”, asegura, elogiando especialmente la calidad de La Mundial, cuyo espectáculo está programado para el miércoles 24 de agosto, día grande de las fiestas dado que se celebra la festividad de San Bartolomé Apóstol, patrón de la localidad.

Y acorde con la “tradición taurina” del pueblo, en palabras de su alcaldesa, Belmonte también acogerá una corrida de toros, con los espadas Sánchez Vara, Serafín Marín y Andrés Palacios para reses de la ganadería de Víctor y Marín Fernán Caballero. La cita es el miércoles 24 a partir de las 19:00 horas.  

“Las fiestas hacen comunidad. Animo a la gente de los pueblos vecinos a visitarnos estos días para disfrutar. Somos acogedores y hay un ambiente muy bueno”

La cultura también tiene cabida en las fiestas. En este capítulo, la alcaldesa hace mención especial a la exposición Reciklarte, con la que el joven belmonteño Jesús Iglesias Ruiz invita a reflexionar sobre el medio ambiente y a cuestionar el consumismo atroz que va a acabar por devorarnos. Estará abierta de 20:00 a 22:00 horas en la Casa de la Música durante todos los días de la Feria.

Actividades deportivas; un Gran Prix - Humor Amarillo, un encierro infantil e hinchables para los más pequeños; y la tradicional comida popular en la jornada final de las fiestas que vuelve de nuevo esta edición completan la programación.

“Las fiestas hacen comunidad. Animo a la gente de los pueblos vecinos a visitarnos estos días para disfrutar. Somos acogedores y hay un ambiente muy bueno. Mi deseo para estos días es que todo se desarrolle con normalidad y la gente se lo pase bien”, espera la alcaldesa.

Puede consultar la programación de la Feria y Fiestas de Belmonte aquí.