Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Turismo

Belmonte, entre las ‘7 Maravillas Rurales de España 2017’

Esta iniciativa, ya en su sexta edición, nace con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española.
Belmonte, entre las ‘7 Maravillas Rurales de España 2017’
Foto: castillodebelmonte.com
30/11/2017 - Las Noticias

La localidad conquense de Belmonte ha resultado elegida entre las ‘7 Maravillas Rurales de España 2017’ tras los 20.000 votos emitidos entre el 26 de septiembre y el 25 de octubre para elegir entre las 20 candidatas finales en esta iniciativa que promueve el portal Top Rural.

En concreto, Belmonte ha quedado en quinta posición al obtener el 5,83 por ciento de los votos después de Guadalupe (Cáceres), Potes (Cantabria), Ayna (Albacete) y Tapia de Casariego (Asturias), y por delante de Capileira (Granada) y Bocairent (Valencia), que cierran el grupo de las siete.

De esta forma, Castilla-La Mancha consigue situar dos municipios en el grupo de cabeza.

A la entrega de los premios, celebrada este jueves en Madrid, han asistido representantes de 17 municipios candidatos a las '7 Maravillas Rurales', así como representantes de algunas diputaciones provinciales y direcciones generales de turismo.

Belmonte, entre las ‘7 Maravillas Rurales de España 2017’

La alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado que, además, cobra un valor especial porque “está basado en las opiniones de visitantes”. Además, supondrá una gran proyección turística para el municipio que se suma al revulsivo que ya supuso su victoria en el programa de CMMedia ‘El Pueblo más Bonito’.

“Estar en esta lista a nivel nacional e internacional va a ser un espaldarazo impresionante”, ha señalado la alcaldesa belmonteña.

Esta iniciativa, ya en su sexta edición, nace con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española. Así, gracias a este concurso y mediante sus redes sociales y todos sus canales de comunicación, Toprural presenta a más de 17 millones de viajeros potenciales las maravillas rurales con las que cuenta el territorio nacional, por lo que supone una gran oportunidad de promoción para este municipio conquense.