DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Política Eclipse felinos ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca
Bienestar Social

Autorizado un gasto de 2,2 millones para la gestión de la residencia de mayores de Priego

El Gobierno regional prorroga así hasta el 31 de enero de 2024 el contrato de gestión de este recurso con la actual empresa adjudicataria
Autorizado un gasto de 2,2 millones para la gestión de la residencia de mayores de Priego
La residencia de mayores de Priego cuenta con 45 plazas. Foto: Google
18/12/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en la última reunión del Consejo de Gobierno un gasto de 2,2 millones de euros para la gestión integral de la residencia de mayores de Priego. Importe, según explica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, que corresponde a la prórroga obligatoria del contrato de servicios sociales para la gestión integral de esta residencia para personas mayores y el centro de día de Priego por parte de la empresa que gestiona el servicio desde 2019 y que es Aralia Servicios Sociosanitarios. La residencia cuenta con 45 plazas mientras que el Servicio de Estancias Diurnas dispone de diez plazas.

El contrato actual vigente de estos servicios en Priego se suscribió el 31 de enero de 2019 por un período que abarcaba desde el 1 de febrero de 2019 hasta el 31 de enero de 2022. De esta manera, lo que ahora se ha aprobado ha sido la prórroga de este contrato que irá desde el 1 de febrero de 2022 hasta el 31 de enero de 2024.

La gestión integral de este centro incluye actuaciones de atención residencial, como alojamiento, alimentación, apoyo en las actividades básicas de la vida diaria, atención psicológica, atención sociosanitaria y actividades de animación socio-cultural; también incluye la gestión del servicio de centro de día para el apoyo en las actividades básicas de la vida diaria, atención geriátrica y rehabilitadora, alimentación y transporte; y finalmente incluye los servicios de limpieza, lavandería, conserjería y recepción y actuaciones de mantenimiento del edificio e instalaciones.

En la misma reunión, se ha autorizado igualmente otro gasto de 3,1 millones de euros para la gestión de la residencia de mayores ‘Los nogales’, de la localidad guadalajareña de Fontanar. En consecuencia, se ha dado luz verde a un montante total de 5,3 millones que, según la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, “son un claro ejemplo de las políticas que en materia de Bienestar Social venimos desarrollando desde hace más de seis años. Este Gobierno destina anualmente 230 millones de euros a mantener plazas en las residencias de mayores. Esta cantidad supone un incremento del 10,7 por ciento desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia”.

Además, ha añadido la consejera, “a lo largo del próximo año, vamos a realizar una importante inversión para modernizar los centros de atención a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, y a menores, a lo que vamos a destinar 63,7 millones de euros”.