DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Educación

Autorizada la apertura de las escuelas infantiles de Cardenete y Santa María de los Llanos

Estos recursos, que suman un total de 27 plazas, buscan la conciliación de las familias al tiempo que contribuyen a asentar la población en estas zonas
Autorizada la apertura de las escuelas infantiles de Cardenete y Santa María de los Llanos
Foto: JCCM
27/12/2023 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la apertura y funcionamiento de las escuelas infantiles de Cardenete, cuya resolución publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y la semana próxima se aprobará la apertura de la de Santa María de los Llanos, tal y como ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Amador Pastor, que ha visitado el comedor escolar del CEIP Santa Ana de Cuenca, ha explicado que, con la apertura de estas dos escuelas infantiles, se da respuesta a la demanda de estas localidades.

En el caso de Cardenete, la escuela cuenta con un total de 17 plazas y conlleva una inversión de 139.287 euros que el Ejecutivo autonómico asume al 100 por cien, tal y como consta en el convenio rubricado meses atrás con el Ayuntamiento de esta localidad.

A estas 17 plazas se suman las 10 con las que cuenta la escuela infantil de Santa María de Los Llanos, que abrirá sus puertas el próximo 8 de enero, primer día lectivo tras las vacaciones de Navidad, con una inversión total de cerca de 105.000 euros.

En este sentido, el consejero de Educación ha insistido en que el objetivo del Gobierno autonómico es impulsar la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años, facilitando la conciliación de las familias en el medio rural y el asentamiento de la población en estas zonas.

Ambos centros se incluyen dentro del programa de impulso a la creación de plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha, apoyándose en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en colaboración con las entidades locales.

Más de 2.200 plazas de 0-3 años en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha está destinando 22,5 millones de euros a la puesta en marcha de 83 convenios dentro de la Estrategia de Escolarización de 0 a 3 años, que han supuesto la creación de 2.227 plazas.

En la provincia de Cuenca se han rubricado un total de quince convenios con los ayuntamientos de Belmonte, Beteta, Cardenete, Casasimarro, El Pedernoso, Graja de Iniesta, Honrubia, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Saelices, Santa María de los Llanos, Talayuelas, Villalba de la Sierra, Villalpardo y Villar de Olalla.


Etiquetas:

Educación