Es noticia en Cuenca: Educación UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca Día del Libro ASAJA Cuenca
Educación

Más de una veintena de niños se benefician del servicio de comedor escolar en Navidad

La Consejería de Educación ha firmado convenios de colaboración con 25 localidades para abrir este recurso en periodos vacacionales, dando cobertura a 4.300 alumnos vulnerables
Fotos: Saúl García
27/12/2023 - Dolo Cambronero

Alrededor de una veintena de niños y niñas en situación de vulnerabilidad se están beneficiando en la ciudad de Cuenca del servicio de comedor escolar durante el periodo vacacional navideño si bien el número fluctúa dependiendo del día.

Así lo ha detallado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que ha visitado el comedor escolar del CEIP Santa Ana acompañado por el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, entre otras autoridades.

Este servicio, que también se ofrece en Semana Santa y en verano y es gratuito para las familias, es posible gracias a la colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de la ciudad, financiando la primera el coste del menú mientras que el segundo se hace cargo de los gastos de apertura de un centro educativo en periodo vacacional.

Pastor ha detallado que la Consejería de Educación ha firmado en toda la región convenios de colaboración con 25 localidades para abrir 28 comedores escolares en periodos vacacionales, con lo que se dará cobertura a 4.300 alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad. El consejero ha agradecido a los ayuntamientos por velar para que estos estudiantes con más necesidades tengan una comida diaria "de calidad y proximidad”.

“El comedor escolar cumple una función muy importante durante la actividad lectiva pero también es importante cubrir la necesidad que tiene el alumnado vulnerable en los periodos vacacionales”, ha hecho hincapié el consejero.

El responsable de Educación ha incidido en la importacia que tienen los comedores escolares, destacando la evolución que han experimentado desde que Emiliano García-Page llegó al Gobierno regional, habiéndose pasado de los 17.000 usuarios a los que se daba servicio en 2015 a 36.000 usuarios en la actualidad, cuando se cuenta con un total de 433 comedores (son 123 más).

Aunque para el consejero, el dato "más significativo" es el aumento del porcentaje de alumnado becado en el servicio de comedor escolar: se ha pasado del 9% de 2014 al 70% de la actualidad.

El director del CEIP Santa Ana, Andrés Ramos, también ha calificado de "fundamental" el servicio de comedor escolar, que atiende a unos 80 comensales diarios en el caso de este centro educativo, de los cuales el 80% están becados. 


Etiquetas:

Educación