Atalaya del Cañavate trasladará el consultorio médico para mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento de Atalaya del Cañavate quiere trasladar el Consultorio Médico para hacerlo más accesible a sus vecinos, especialmente a las personas mayores y con problemas de movilidad. Así lo ha avanzado la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, durante una visita al municipio junto a la alcaldesa del mismo, Julia Gallego.
Fernández ha explicado que el actual Consultorio se ubica en la planta baja del edificio que alberga el Ayuntamiento, pero este espacio resulta pequeño y no reúne las condiciones de accesibilidad y confort deseables.
Por esa razón, el Ayuntamiento de Atalaya ha decidido trasladarlo a una de las antiguas Casas de los Maestros, que acondicionará a través del Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha, pues presentaron un proyecto que les ha sido aprobado.
La directora provincial de Sanidad se desplazó al municipio junto a la Unidad Técnica de la Junta para valorar la propuesta del Ayuntamiento, que en líneas general considera “muy adecuada” pues “va a permitir que los vecinos de Atalaya del Cañavate dispongan de un Consultorio Médico más accesible, más cómodo y mejor acondicionado”. Además, el cambio permitirá que el Ayuntamiento pueda hacer uso de las dependencias del actual Consultorio para atender a los vecinos.
Finalmente, Fernández agradeció “el trabajo y la buena disposición del Ayuntamiento de Atalaya del Cañavate y especialmente de su alcaldesa, Julia Gallego. “Han detectado un problema y rápidamente se han puesto manos a la obra para buscar soluciones factibles”, ha indicado la representante de la Junta.