CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Arqueología Campaña Renta Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio
Asociación Musical Moteña

La Asociación Musical Moteña triunfa con su primer concierto de verano

Titulado 'De la zarzuela al musical' y con el acompañamiento de Astrid Crone, profesora del Berklee College of Music en Valencia, el evento transcurrió siguiendo todas las medidas sanitarias
La Asociación Musical Moteña triunfa con su primer concierto de verano
08/08/2020 - Las Noticias

La programación preparada por la Asociación Musical Moteña ha arrancado con 'De la zarzuela al musical', el primer concierto que han ofrecido este verano. La banda, acompañada por Astrid Crone, soprano holandesa y profesora del Berklee College of Music en Valencia, consigió poner al publico en pie al finalizar este tradicional Concierto de Fiestas que tuvo lugar en la Pista Municipal.

Si bien es cierto que esta edición ha estado marcado por las medidas sanitarias impuestas tras la pandemia. A pesar de las dificultades que entrañaba que toda la banda subiera al escenario, para poder cumplir con la normativa de seguridad sanitaria, la AAMM, no cejó en su idea de participar de estas Jornadas Culturales a las que siempre pone el broche final.

El espectáculo, preparado en tiempo récord y con ensayos al aire libre para evitar los contagios, volvió a poner de manifiesto el talento de esta banda que deleitó a todos los asistentes con un variado repertorio en el que se fusionaron dos campos de la lírica, la zarzuela (más español) y el musical (más americano). Ademñas sumaron la presencia de la prestigiosa cantante Astrid Crone, que se encargó de dar voz y vida a esta noche calurosa del mes de agosto.

El concierto, dirigido por José Enrique Martínez Esteve, estuvo dividido en dos partes, en las que participaron diferentes músicos, y donde se interpretaron un total de 12 obras. En cuanto a la zarzuela “Rapsodia lírica española, parte 1 y 2”; Los claveles. Romanza de Rosa Astrid; y Las hijas de Zebedeo. Y en la parte del musical interpretaron; West Side Story, The phantom of the Opera; Elisabeth; El Rey León; Miserables y Cats. Se despidieron con el pasodoble “En tierra extraña” y el himno de la Virgen de Manjavacas.

La proxima entrega tendrá lugar el próximo 29 de agosto, concierto en el que tocarán música española y manchega y contarán con la participación de la Escuela Melanie de Arte y Danza de Pedro Muñoz e intervendrán la Ronda La Concilla y la Cuadrilla Ole Mi Pueblo de Mota del Cuervo.


Noticias relacionadas