DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Transportes

Así serán los nuevos servicios ASTRA para Jábaga, Chillarón, Arcas y Villar de Olalla

El recurso incluye 25 expediciones de lunes a viernes, 19 para los sábados y tres para los domingos y festivos
Así serán los nuevos servicios ASTRA para Jábaga, Chillarón, Arcas y Villar de Olalla
05/04/2022 - Dolo Cambronero

Los tres servicios Astra que va a poner en marcha el Gobierno regional a partir de finales de mayo para conectar la ciudad de Cuenca con los municipios del cinturón de la capital (Jábaga y Chillarón, de forma conjunta, Villar de Olalla y Arcas, que contará con dos líneas) incluirán 24 nuevas paradas y englobarán 25 expediciones nuevas de lunes a viernes, 19 para los sábados y tres para los domingos y festivos.

En concreto, el nuevo servicio Astra de Jábaga-Chillarón contará con seis nuevas expediciones completas diarias de lunes a viernes, cinco los sábados y una los domingos y festivos. Además, se aumentará el número de paradas.

En estos momentos, Chillarón dispone de cuatro expediciones de lunes a viernes y Jábaga, de dos, también durante esos días.

En cuanto a las paradas, a las actuales en los núcleos de Fuentenava de Jábaga y Chillarón, y en la estación de autobuses se suman: las urbanizaciones de Pinar de Jábaga y Señorío del Pinar, residencia de mayores AMAVIR, nuevo colegio N-320 en Chillarón, el futuro Centro de Estudios Penitenciarios, la residencia de mayores Las Hoces, la estación de AVE Fernando Zóbel de Cuenca (trasbordo con el “tren madrugador” y otros AVANT en horas punta) y en la avenida de los Alfares (hospital, UCLM, instituos e instalaciones deportivas) y avenida San Ignacio de Loyola de la capital.

Así serán los nuevos servicios ASTRA para Jábaga, Chillarón, Arcas y Villar de Olalla

Por su parte, la línea ASTRA de Villar de Olalla incluirá nueve expediciones completas de lunes a viernes, siete los sábados y una los domingos y festivos. Hasta la fecha, la localidad cuenta con una expedición completa de lunes a viernes.

Dos de las nuevas expediciones de lunes a viernes y una de los sábados tendrán su origen y destino en la fábrica Cárnicas Frivall para el desplazamiento de los trabajadores, por lo que se utilizará un autobús de mayor tamaño (de más de 55 plazas).

A las actuales paradas en el núcleo urbano de Villar de Olalla y la estación de autobuses se sumarán: la citada fábrica de Cárnicas Frivall, la escuela infantil Villar de Olalla (sentido ida), la urbanización Las Pernalosas, la estación de AVE Fernando Zóbel de Cuenca y paradas urbanas en la capital en la calle Clara Campoamor, avenida de los Reyes Católicos (solo la línea hasta Cárnicas Frivall), avenida de los Alfares y avenida de San Ignacio de Loyola.

Así serán los nuevos servicios ASTRA para Jábaga, Chillarón, Arcas y Villar de Olalla

Por último, el ASTRA de Arcas engloba diez nuevas expediciones completas de lunes a viernes, siete los sábados y una los domingos y festivos, frente a las dos con las que cuenta ahora la localidad.

Este servicio tendrá dos líneas: una que dará servicio al núcleo urbano de Arcas y sus urbanizaciones y otra que llegará hasta la pedanía de Villar del Saz. A las paradas existentes actualmente en el núcleo de Arcas y en la estación de autobuses se incorporan: gimnasio escolar, avenida de la Libertad, Urbanización Las Praderas y El Zarcejo, camino del Parador, residencia de mayores Virgen de Ucero, urbanización Cañada Molina, urbanización CM-220, polígono SEPES, la estación de AVE Fernando Zóbel de Cuenca y paradas urbanas en Cuenca en la calle Isaac Albéniz (centro comercial), calle Clara Campoamor, avenida de los Alfares y avenida de San Ignacio de Loyola.      

Los horarios de estos tres servicios ASTRA se adaptarán a las necesidades de movilidad de la ciudadanía, teniendo en cuenta las entradas y salidas del hospital, de los centros de trabajo, de las actividades extraescolares y ocio y actividades comerciales los sábados.

       


Noticias relacionadas