CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Obras

Asfaltado de la avenida de la Sabina en el Señorío del Pinar

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga va a completar después los trabajos en esta vía
Asfaltado de la avenida de la Sabina en el Señorío del Pinar
Imagen de la vía asfaltada. Foto: Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga
02/06/2020 - D.C.

Con cargo a la anualidad de 2019 del Plan Provincial de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial de Cuenca, este lunes se han iniciado las obras de pavimentación y señalización vial de la Avenida de la Sabina en la urbanización Señorío del Pinar, en la parte perteneciente a Fuentenava de Jábaga.

En total, se han asfaltado 4.100 metros cuadrados, estando previsto que se actúe en otros 2.600 en una segunda fase, con cargo a las arcas municipales de Fuentenava.

El alcalde de esta localidad, José Luis Chamón, explica que las obras de asfaltado se desarrollaron este lunes, completándose este martes los trabajos con la señalización horizontal de esta avenida de la urbanización Señorío del Pinar, que pertenece a los ayuntamientos de Fuentenava de Jábaga y Chillarón. El importe de esta actuación asciende a 20.000 euros.

A falta de que se finalicen completamente los trabajos en la avenida, Chamón calcula que es probable que a última hora de este miércoles ya se pueda circular de nuevo por esta vía.

El primer edil recalca que “la avenida es muy amplia” por lo que el Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga va a aportar otros 18.500 euros para completar los trabajos de asfaltado, estando previsto que se actúe en una siguiente fase en la pavimentación de la rotonda de acceso y de la avenida de Altozano de la urbanización.

OTRAS ACTUACIONES

Además, en el marco de la anualidad de este año del POS, se llevarán a cabo otros trabajos en esta vía por un importe superior a 20.000 euros.

Según informa el Ayuntamiento, las actuaciones incluyen la dotación de una nueva red perimetral de abastecimiento de agua y un nuevo acceso de vehículos contra incendios en el área de viviendas de esta urbanización en la que, en la parte correspondiente a Fuentenava de Jábaga, están empadronados más de 250 vecinos.

Estos trabajos también contemplan la ejecución de trabajos preventivos contra incendios forestales en el área perimetral de esta urbanización que es de titularidad municipal.

Además de estas actuaciones, Chamón recuerda que también se ha procedido recientemente al acondicionamiento y asfaltado del camino que une Jábaga con Chillarón.