CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Elecciones municipales 2023

Antonio Oviedo será el candidato del PP a la Alcaldía en Quintanar del Rey

Señala que le gustaría hacer una política que tenga como principios “la participación, la transparencia y la innovación”
Antonio Oviedo será el candidato del PP a la Alcaldía en Quintanar del Rey
Foto: PP Cuenca
03/05/2023 - Las Noticias

El candidato del PP a la Alcaldía de Quintanar del Rey en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo será Antonio Oviedo. Después de tres legislaturas como concejal en la oposición, el objetivo que persigue junto a su equipo es ser el primer alcalde popular del municipio, ya que desde que existe la democracia siembre ha gobernado el PSOE.

Reconoce que es un gran reto que tiene ante sí y “somos conscientes de ello, pero a ilusión y ganas no nos gana nadie así esperamos que haya un cambio político del que se pueda beneficiar todo el mundo”.

Según apunta en un comunicado le gustaría hacer una política que tenga como principios “la colaboración, la participación y la transparencia e innovación pero sobre todo que trabaje conjuntamente toda la corporación municipal que sea elegida”.

Destaca que el programa electoral ya está listo y entre sus prioridades figura la mejora de los servicios públicos de la localidad como la limpieza, el mantenimiento de parques y jardines, o edificios.

Transparencia en la gestión, fomento del desarrollo económico y las infraestructuras “que traerían consigo nuevas empresas,” junto a la apuesta por promover la participación ciudadana en la toma de decisiones a través de la colaboración y el diálogo “entre los ciudadanos y las autoridades”, son otras de las claves de su propuesta para llegar a la Alcaldía quintanareña.

Otro lado, destaca que trabajará con los profesionales de la salud, así como con las instituciones sanitarias locales para que los servicios de “atención médica sean de alta calidad”.

Entre sus propuestas también se encuentra una concienciación exhaustiva sobre la importancia del medio ambiente con actuaciones como  el  acondicionamiento del río Valdemembra y la creación de zonas verdes”.

Apunta que si es elegido alcalde también incidirá en asuntos relacionados con el deporte, promoviendo la creación de instalaciones que favorezcan los deportes que se practican en la localidad.

Asimismo, considera prioritario es afianzar y potenciar las relaciones entre el Ayuntamiento y las instituciones educativas de la localidad como los “colegios, instituto, la Escuela de Adultos, la Universidad Popular o la Escuela municipal de música y danza”. Confía en que sus vecinos apuesten en esta ocasión por los populares y darle así un “nuevo rumbo a Quintanar del Rey”.