23 de Enero de 2021 Son las 20:40

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Temporal nieve

Alerta roja por nevadas este sábado en la Mancha y Alcarria

Se prevé una acumulación de nieve de hasta 20 centímetros y se advierte del riesgo de ventisca en ambas comarcas de la provincia

Alerta roja por nevadas este sábado en la Mancha y Alcarria
Foto: Mario Rodríguez
8/1/2021 · Las Noticias

La Agencia Estatal de Meteorología ha notificado el nivel de 'alerta roja' en la zona de la Mancha y la Alcarria conquense para este sábado 9 de enero como consecuencia del paso de la borrasca Filomena.

La acumulación de nieve puede alcanzar los 20 centímetros en cualquier cota y también hay alerta temporal por ventiscas. Cabe destacar que, en la zona de la Alcarria la alerta roja está prevista a partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta las 12:00 del 9 de enero.

Por otro lado, la situación en la Serranía de Cuenca se mantiene en 'alerta naranja' y está prevista una acumulación de más de 30 centímetros de nieve.

Sin embargo, la situación parece cambiar de cara al domingo 10 de enero cuando la provincia se situa en 'nivel amarillo' por riesgo de temperaturas mínimas. Para la zona de la Serranía y la Mancha conquense se estiman temperaturas de -6 ºC a partir de las 9:00 horas de este domingo.

Por ahora, continúa nevando y desde todas las administraciones se están movilizando los recursos necesarios para hacer frente a 'Filomena', la borrasca que deja a su paso una blanca estampa en gran parte de nuestro país.

Foto: Mapa AEMET
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información