19 de Enero de 2021 Son las 22:14

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Temporal nieve

Geacam y Tragsa trabajan en la limpieza y revisión de 22 centros educativos de Cuenca

El objetivo es que puedan estar listos para la vuelta a la enseñanza presencial el próximo lunes

Geacam y Tragsa trabajan en la limpieza y revisión de 22 centros educativos de Cuenca
Limpieza del colegio de Villamayor de Santiago. // Foto: Ayto.
14/1/2021 · Las Noticias

La empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) y el Grupo Tragsa de capital íntegramente público, en coordinación con las Unidades Técnicas de la Consejería y de las delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes, están llevando a cabo labores de limpieza y supervisión de manera prioritaria en un total de 112 colegios e institutos de 64 localidades de las zonas que se han visto más afectadas por el temporal ‘Filomena’.

Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha señalado que estos trabajos consisten en la limpieza de los accesos y el interior de los centros educativos, revisión de las instalaciones, cubiertas, cornisas, canalones, retirada de árboles y ramas caídas y retirada de la nieve o el hielo.

Cuenca junto con Toledo y Guadalajara son las provincias donde se están realizando las mayores actuaciones. Concretamente en el caso de la provicnia conquense se está actuando en un total de 22 centros educativos de 14 localidades: Belmonte, Carboneras de Guadazaón, Cuenca, Horcajo de Santiago, Huete, Minglanilla, Motilla del Palancar, Priego, Sisante, Tarancón, Villamayor de Santiago, Villanueva de la Jara y Villares del Saz.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido a los trabajadores y responsables de Tragsa y de Geacam el tremendo esfuerzo que están realizando para que la mayor parte de los centros educativos de la Comunidad Autónoma puedan estar listos para la vuelta a la enseñanza presencial el próximo lunes, aunque ha querido dejar claro que en aquellos por cualquier circunstancia no se pueda “se continuará con la enseñanza online, porque la seguridad del alumnado, los docentes y el personal de administración y servicios es lo principal”.

Varios centros retoman hoy las clases presenciales

Por otra parte, la titular de Educación ha indicado que gracias al esfuerzo que se está realizando por todas las administraciones ha sido posible que en el día de hoy se hayan podido retomar las clases presenciales en varios centros de la Comunidad Autónoma.

En la provincia de Cuenca se han retomado en el IESO ‘La Jara’ de Villanueva de la Jara; IESO ‘Ítaca’ de Villamayor de Santiago; CRA ‘Airén’ al completo (secciones de Los Hinojosos, Fuentelespino de Haro, Santa María de los Llanos y Osa de la Vega); Tragacete y Vega del Codorno (secciones del CRA ‘Miguel Delibes’); Buendía (sección CRA ‘Campos de la Alcarria’); Saelices y Carrascosa del Campo (secciones CRA ‘Segóbriga’); Belinchón (sección del CRA ‘Fermín Caballero’) y Alberca de Záncara (sección CRA ‘Jorge Manrique’).

Temas relacionados:
Temporal nieve
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información