CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Arqueología Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Temporal de nieve

San Clemente ha combatido la nevada con más de 55.000 kilos de sal

El Ayuntamiento manchego hace balance de la actuación hasta ahora y subraya que el factor humano ha sido decisivo a la hora de superar las incidencias del temporal
Fotos: Ayto. de San Clemente
17/01/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de San Clemente ha hecho frente a la borrasca Filomena con más de 55.000 kilos de sal y la colaboración de agricultores y ganaderos, que han apoyado a los operarios municipales y Policía Local en las labores de limpieza de calles y accesos después de esta histórica nevada.

Cerca de 30 personas que, según el Consistorio sanclementino, mañana y tarde, y desde el pasado jueves, no han dejado de quitar nieve y de esparcir sal en el municipio. Dispositivo al que se sumaron muchos vecinos que salieron a limpiar sus propias calles para ayudar al Ayuntamiento y agilizar las tareas, avisando solo para esparcir sal. Una buena respuesta, según el Ayuntamiento manchego, que tiene como mejor ejemplo “la situación en la que se encuentra el municipio desde el inicio de la nevada, totalmente transitable por sus calles”.

En estos trabajos, se priorizaron zonas como residencias de ancianos, centro de salud, ambulancias, calles principales o vías principales, para ir radialmente atendiendo y despejando todas las calles, que se llegaron a limpiar hasta dos veces. Después paulatinamente se han limpiado todas las incidencias que se notificaban al Ayuntamiento.

Durante el lunes y martes de esta semana, las tareas, según informa el Consistorio manchego, se centraron en los centros educativos CEIP Rafael López de Haro, que cuenta con dos edificios, IES “Diego Torrente Pérez”, Colegio Nuestra Señora del Remedio, Colegio de Educación Especial Jerôme Lejeune y Centro de Adultos para que estuvieran totalmente transitables y para garantizar la seguridad de estudiantes, profesores, trabajadores, padres y madres.

Una coordinación que arrancó el mismo sábado para asegurar calefacciones encendidas y que no hubiera daños en infraestructuras por la nieve, evacuación de agua, etc. Un “esfuerzo titánico” para acondicionar todos los centros, que con los protocolos COVID cuentan con varios puntos de acceso, acondicionando, incluso, zonas interiores para garantizar la movilidad de alumnos entre pabellones.

Como consecuencia, se tiene previsto que el lunes arranquen las Escuelas Deportivas, mientras que el resto de servicios municipales se irán restableciendo paulatinamente. En cuanto al mercadillo, el Ayuntamiento aún no ha decidido se si abrirá el lunes o el jueves.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer públicamente la respuesta de todos los que han participado en estas arduas labores, al tiempo que se quiere hacer lo propio con Tragsa y Geacam, por “ponerse en contacto para saber si se necesitaba su intervención”.

San Clemente ha combatido la nevada con más de 55.000 kilos de sal