CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
Alcalá de la Vega

Un testigo del intento de atropello: "Si lo pilla medio metro más allá, no le vale"

"Le embistió con el coche y los cascotes del espejo -retrovisor- estaban allí", señala este vecino de Alcalá de la Vega sobre el suceso del pasado martes
Un testigo del intento de atropello: "Si lo pilla medio metro más allá, no le vale"
25/05/2018 - C.I.P.

"Si él en vez de ir cerca de la cuneta, le pilla medio metro más allá, no le vale". Son palabras de José Martínez León, testigo del intento de atropello que tuvo lugar este pasado martes al alcalde de Alcalá de la Vega, Rufo Montero, y por que el que fue detenido un día después un concejal del PP en este mismo municipio.

"Ví que pasó un coche y dije qué prisa lleva", relata este testigo de los hechos, que asegura haber visto al detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial tras quedar en libertad, cómo además cogía "objetos en la calzada", sin poder apreciar qué eran.

"Le embistió con el coche y los cascotes del espejo -retrovisor- estaban allí", señala este vecino de Alcalá de la Vega, que comenta que al ver al alcalde éste le comentó que lo que además le había tirado después del suceso fueron "tres piedras".

"Si él -el alcalde- en vez de ir cerca de la cuneta, lo pilla medio metro más allá, no le vale", apostilla, al tiempo que señala que, en su opinión, "creo que -el conductor- vió que había una cuneta y pensó, si encaro eso, lo mismo me mato".

Una versión que este testigo detalló a la Guardia Civil, que se personó inmediatamente al lugar de los hechos, además de la ambulancia que a continuación trasladó al primer edil al hospital de Cuenca donde le realizaron varias pruebas. "Lo que he visto voy a declarar, ni a favor ni en contra de ninguno", concluye.