1 de Marzo de 2021 Son las 20:58

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Tiempo

Riesgo extremo por nevadas este viernes en La Mancha conquense

La zona se encuentra en alerta roja por la previsión de acumulación de más de 20 centímetros de nieve y advertencia de ventisca

Riesgo extremo por nevadas este viernes en La Mancha conquense
Nevada caida en Casasimarro. Foto: Francisco Javier Gutierrez
7/1/2021 · Las Noticias

La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado el nivel de "alerta roja" en la zona de La Mancha conquense para este viernes 8 de enero. Se trata de nivel de riesgo extremo con previsión de acumulación por nieve de más 20 centímetros. Estos mismos avisos están vigentes en la comarca manchega de Albacete y Toledo.

Para este viernes, tanto en la Alcarria como en la Serranía se mantienen avisos de alerta naranja, con acumulaciones de nieve previstas de hasta 20 centímetros. Además, el delegado regional ha elevado la alerta del protocolo regional de vialidad invernal a "preemergencia", aumentando los operativos por la nieve.

Si bien, desde todas las administraciones que están movilizando recursos para hacer frente al temporal "Filomena", recomiendan no viajar y extremar las precauciones por el temporal.

Temas relacionados:
TiempoNieveCarreterasAEMET
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información