LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
4 de Diciembre de 2022 Son las 6:22

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Desarrollo rural

ADESIMAN apoya 16 proyectos con casi 650.000 euros en ayudas

San Lorenzo de La Parrilla ha acogido la firma de los contratos de ayuda a estas iniciativas, que supondrán una inversión de 1,5 millones

ADESIMAN apoya 16 proyectos con casi 650.000 euros en ayudas
El acto se desarrolló en el Palacio de los Marqueses de Cañete, en La Parrilla. Fotos: ADESIMAN
19/3/2022 · Las Noticias

El Grupo de Acción Local (GAL) ADESIMAN respalda 16 proyectos en su zona de actuación con ayudas por valor de 646.588,76 euros. Iniciativas que conllevarán una inversión total de 1.598.861,19 euros y que esta semana recibían el apoyo definitivo con la firma de los correspondientes contratos de ayuda.

El Palacio de los Marqueses de Cañete, en la localidad de San Lorenzo de la Parrilla, ha sido el escenario elegido para este acto administrativo, al que asistían el director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jose Juan Fernández Zarco; el delegado provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado Ortiz; el presidente de ADESIMAN, Víctor Jiménez Ruiz; y el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, Marino Martínez Guijarro, que actuaba como anfitrión y promotor de uno de los proyectos que recibirán las ayudas del grupo de acción local.

Los participantes han coincidido en resaltar la importancia de los grupos de acción local y de los promotores de las acciones de desarrollo financiadas en el mantenimiento del tejido social y productivo del medio rural.

Fernández Zarco ha animado a los representantes del GAL y a los promotores presentes en el acto a perseverar en su labor, ya que en la actualidad la confianza de la administración regional en la labor que desempeñan los GAL es máxima, lo cual se ha traducido en la reciente asignación de en torno a 1,5 millones de euros a cada uno de los 29 GAL de Castilla-La Mancha y en el compromiso de mantener el nivel de gasto público para el siguiente periodo de programación que comenzará en 2023.

Después de la firma de los contratos, se ha generado un interesante debate sobre el futuro del medio rural de la provincia, en el cual se han destacado especialmente las nuevas oportunidades que la Ley frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural va a hacer posibles.

Finalizado el acto, los participantes han podido valorar sobre el terreno la creación de espacios para recinto ferial, expositivo y rurístico; y la creación de instalaciones hípicas El Hocino, dos iniciativas LEADER financiadas por ADESIMAN en San Lorenzo de la Parrilla.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información