CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Arqueología
Elecciones 28 de mayo de 2023

García-Page avanza la aprobación de 40 millones en ayudas por la sequía

El presidente regional y candidato a la reelección ha estado hoy en Villanueva de la Jara, Quintanar del Rey y Motilla del Palancar
Foto: PSOE CLM
15/05/2023 - EFE

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará un paquete de ayudas de 40 millones de euros para la agricultura de secano y se ha comprometido a incrementar un 35 % las ayudas para lograr que se incorporen 2.500 jóvenes al campo.

En un encuentro público en Villanueva de la Jara junto a la candidata del PSOE a la Alcaldía de esta localidad, Johanna León Collado, este 15 de mayo festividad de San Isidro, patrono de agricultores, García-Page se ha centrado en el sector primario y agroalimentario.

En cuanto a la sequía, ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará un paquete de ayudas de 40 millones de euros para la agricultura de secano, a la que seguirá otro paquete para los cultivos leñosos.

Respecto al trabajo en el mundo rural, ha precisado que en sus ocho años de gobierno más de 2.500 jóvenes se han incorporado al campo y ha dicho que la próxima legislatura aumentar un 35 % las ayudas en este ámbito para conseguir que otros 2.500 jóvenes trabajen en la agricultura y la ganadería. 

También ha señalado que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma en la que más ha bajado el paro agrario y ha recalcado que "ninguno de los del autobús de mi contrincante" (en referencia a las imágenes de Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno Bonilla junto a la de Paco Núñez en la caravana electoral del PP de Castilla-La Mancha) ha tenido mayor descenso del desempleo en el campo.

Otro anuncio relacionado con la despoblación es la aprobación de un paquete de ayudas destinadas no solo al campo sino a cualquier otro negocio en el ámbito rural, de hasta 27.000 euros que serán compatibles con otro tipo de subvenciones.

García-Page ha reivindicado las políticas para el campo que llevaron a cabo los expresidentes socialistas José Bono y José María Barreda, y ha criticado que el PP piensa que la gente del campo es de derechas y que si no es del PP tiene que ser de Vox.

CENTRO DE DÍA EN MOTILLA

El presidente regional ha avanzado, por otra parte, que el Consejo de Gobierno aprobará este martes una inversión de casi 2 millones de euros para convertir un antiguo bar en un centro de día para personas con grave discapacidad intelectual. 

En este primer acto del cuarto día de campaña electoral García-Page ha estado junto al vicepresidente José Luis Martínez Guijarro y el secretario del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo. 

Posteriormente, han visitado las localidades de Quintanar del Rey y Motilla del Palancar, donde han compartido con sus vecinos y vecinas la festividad de San Isidro.