DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Charcajada Film Fest ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca felinos Sucesos Eclipse
Elecciones 28 de mayo de 2023

La carretera que une Quintanar con Villagarcía del Llano se abrirá al tráfico la próxima semana

El avance lo hacía el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, durante su participación en la presentación del programa electoral de la candidata socialista y alcaldesa de Villagarcía del Llano
La carretera que une Quintanar con Villagarcía del Llano se abrirá al tráfico la próxima semana
Foto: PSOE Cuenca
21/05/2023 - Las Noticias

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado que la carretera que une Quintanar del Rey y Villagarcía del Llano estará abierta al tráfico a partir de la próxima semana.

Martínez Chana ha reaizado este anuncio durante su participación en el acto de campaña del PSOE en Villagarcía del Llano, donde ha estado apoyando a la candida socialista, Alba Rodríguez, en la presentación de su programa electoral ante más de 200 personas, y en el que también ha participado el vicepresidente, provincial, Francisco López.

En su intervención, Martínez Chana  ha destacado la inversión de 2 millones de euros realizada en esta legislatura para mejorar la CUV-8111, una carretera de 7 kilómetros de longitud que une ambos municipios y que se abrirá al tráfico la semana que viene. Además, ha destacado que se han renovado 270 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras con una inversión total de más de 30 millones de euros.

"Se han cumplido los compromisos", ha destacado el presidente provincial, quien también se ha referido al esfuerzo que se ha realizado en materia de caminos, con una inversión de  20 millones de euros, entre ellos el que une el municipio de Gilgote con Madrigueras que ha tenido un presupuesto de 330.000 euros.

Del mismo modo ha recordado las iniciativas que se han llevado a cabo esta legislatura en materia social y laboral como la puesta en marcha del Plan de Empleo o la próxima puesta en marcha del servicio de comida a domicilio para las personas mayores en los municipios menores de mil habitantes.

El presidente provincial también ha destacado lla colaboración que se ha llevado a cabo con la Junta de Comunidades, lo cual ha permitido actuar en 125 consultorios, incluido el de Villagarcía del Llano. Martínez Chana también destaca que todo este trabajo se ha realizado sin sectarismo, a diferencia de lo que se hacía en otras legislaturas. Por último, el presidente resalta el gran trabajo que ha realizado Alba Rodríguez "porque escucha y conoce a sus vecinos y, además, sabe gestionar".

Por su parte, Rodríguez ha puesto en valor que se ha frenado la pérdida de población y que una de las mejores noticias que tiene el municipio es que hay parejas jóvenes que están buscando vivienda para quedarse en el municipio porque a juicio de la candidata a la reelección “esa es la única forma para frenar la despoblación, que los jóvenes nos quedemos a vivir en los pueblos y llevemos a nuestros hijos e hijas al colegio de Villagarcía del Llano o al Centro de Atención a la Infancia que se ha abierto recientemente”.

El vicepresidente, Francisco López, durante su alocución recuerda que toda la bancada del PP en la Diputación de Cuenca ha votado en contra de la carretera, el camino, la Casa de la Cultura, la Iglesia y el consultorio, tal y como se puede ver en las actas. También señala que la diputada de Villagarcía del Llano siempre ha elegido ser leal a su partido y votar en contra de las inversiones para su pueblo.