DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
25 de Junio de 2022 Son las 21:14

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2020
0
Imagen de Jorge Fresneda Carrasco

Jorge Fresneda Carrasco


9/6/2022

Vía al infierno

Sin más que mirar a nuestro alrededor, podemos observar cómo poco a poco ha vuelto la normalidad. Vuelve a aparecer el contacto social, la concurrencia y el bullicio vuelve a ser habitual en terrazas y parques, mientras la mascarilla va desapareciendo del paisaje general.

Aunque no todo ha vuelto a ser como antes. Cualquiera que haya pasado cerca de la vía del tren, habrá observado que esta primavera no ha sido desbrozada.

Era costumbre, antes de la era COVID, y durante la misma, desbrozar la vía a su paso por la ciudad. Aquellos operarios vestidos con atuendo reflectante y equipados con su correspondiente desbrozadora, eran un indicador tan seguro de que el verano se acercaba, como lo es el regreso de las golondrinas.

Pero este año, en el que vuelve la normalidad, no ha vuelto el desbroce, pareciendo un mensaje subliminal de lo que será normal en adelante. Además, la desacertada decisión, se torna aún más equivocada por el lluvioso invierno que hemos tenido, ya que, las lluvias tempranas favorecieron el gran crecimiento, en cantidad y altura, de la hierba y broza que ahora podemos ver.

A estas alturas, la broza está completamente seca, convirtiendo la vía y zona adyacente en un auténtico polvorín, en el que cualquier chispa desarrollaría un incendio en pleno corazón de la ciudad. ¿Se imaginan este peligro en pleno Atocha madrileño?

Desconozco la razón de semejante y temerario abandono, puesto que nunca se me ocurriría pensar, que existiese alguna relación con la voluntad de quitar la vía de nuestra ciudad.

Lo que sé, es que llegados a este punto existe un peligro latente de incendio, siendo ya tarde para desbrozar, puesto que cualquier chispa desprendida por la propia desbrozadora, desencadenaría el fatal desenlace.

A la vista de lo expuesto, parece evidente que es necesario tomar medias a la mayor brevedad posible. ¿Quizás una quema controlada por parte de los bomberos? ¿Hacer un desbroce a mano para evitar las chispas? Dejaremos a los técnicos buscar la solución adecuada y esperaremos que se lleve a cabo cuanto antes, si no queremos tener una vía al infierno.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información