CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca SMR Cuenca Obituario Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 61ª Semana de Música Religiosa Tráfico
Antonio Santos
Antonio Santos
24/07/2022

¿Nacionalismo?

Escribo esta columna desde la costa; sí, la playa. Brisa marina, naturaleza, amaneceres, rumor como susurros sabios de las olas, conexión con el cosmos.  Eso nos vendieron.  En realidad todos sabemos que nos encontraremos arena por todos los recovecos del cuerpo, piel tostada, aparcamientos imposibles, paseos cargados como mulas y una humedad insoportable.  Sin embargo, todos hemos caído en la trampa alguna vez.  Hay reincidentes y pardillos habituales, incluso.  Todos hemos bajado del coche  pensando que vamos a poder vivir en una publicación espiada en Instagram de algún vecino y acabamos en un capítulo de “Verano azul” sin el tamiz melancólico del recuerdo infantil.

¿Qué hacer ante esto? Fácil, lo que todos.  Intentar buscar un instante de aparente perfección que convertir en instantánea para subir a las redes y que pique el siguiente para, después, regresar a Cuenca y respirar; y volver a dormir por las noches y conectar aunque nos hayan desconectado el tren, y pagar un precio decente por una cerveza (ojo, con tapa y todo), y quejarnos, aunque ahora con la boca pequeña, de todos los defectos de Cuenca.

Y es que las vacaciones de la playa valen, al menos, para volver a valorar nuestra nada cotidiana, para saber que, además, nuestra vida es real; sin filtros ni cisnes de fieltro.

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 03/03/2024
José Ángel García - 25/03/2024
Milagros Tolón - 08/03/2024
José Ángel García - 16/03/2024