9 de Agosto de 2022 Son las 7:33

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2020
0
Imagen de Antonio Santos

Antonio Santos


24/7/2022

¿Nacionalismo?

Escribo esta columna desde la costa; sí, la playa. Brisa marina, naturaleza, amaneceres, rumor como susurros sabios de las olas, conexión con el cosmos. Eso nos vendieron. En realidad todos sabemos que nos encontraremos arena por todos los recovecos del cuerpo, piel tostada, aparcamientos imposibles, paseos cargados como mulas y una humedad insoportable. Sin embargo, todos hemos caído en la trampa alguna vez. Hay reincidentes y pardillos habituales, incluso. Todos hemos bajado del coche pensando que vamos a poder vivir en una publicación espiada en Instagram de algún vecino y acabamos en un capítulo de “Verano azul” sin el tamiz melancólico del recuerdo infantil.

¿Qué hacer ante esto? Fácil, lo que todos. Intentar buscar un instante de aparente perfección que convertir en instantánea para subir a las redes y que pique el siguiente para, después, regresar a Cuenca y respirar; y volver a dormir por las noches y conectar aunque nos hayan desconectado el tren, y pagar un precio decente por una cerveza (ojo, con tapa y todo), y quejarnos, aunque ahora con la boca pequeña, de todos los defectos de Cuenca.

Y es que las vacaciones de la playa valen, al menos, para volver a valorar nuestra nada cotidiana, para saber que, además, nuestra vida es real; sin filtros ni cisnes de fieltro.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información