El manual de reincidencia
Después de los resultados de las elecciones extremeñas. los medios de comunicación publican que Emiliano García Page ha pedido una reflexión porque, a su juicio, «sobra autoengaño y falta autocrítica», refiriéndose, como es obvio, al partido socialista, sugerencia que, como de costumbre, no solo va a caer en saco roto entre los mandamases del partido, sino que le tildaran de falta de compañerismo, como poco.
No obstante, según mi modesta opinión, no se trata de animadversión hacia el presidente de nuestra región, sino que es una diferencia semántica en los términos lingüísticos, ya que algunos creen que “autoengaño” es vender un coche utilizando malas artes y “autocritica” significa criticar sobre las características de distintos automóviles, y no de “evaluar y juzgar los propios pensamientos, acciones y comportamientos de forma interna, identificando errores y áreas de mejora”.
Pero qué áreas de mejora van a identificar, si después del varapalo que se ha llevado el PSOE extremeño, la portavoz del partido, Montse Mínguez, ha asegurado que, lejos de admitir el impacto del golpe demoledor de la caída en el número de votos y de escaños por errores propios, resulta que “están más fuerte que nunca”, lo me lleva a pensar que no se va a reaccionar, en el corto y medio plazo, al extrapolar los resultados a los comicios que se vayan convocando, ya que se va a ganar de calle, porque para eso se han estudiado con ahínco el “Manual de reincidencia”. Perdón, he querido escribir “De resistencia”, que el cursor ¡y no yo, faltaría más! siempre me juega malas pasadas.
En fin, les deseo que pasen unas felices fiestas en compañía de sus familiares, amigos y compañeros, compartiendo comidas y cenas, porque, aunque teletrabajen, siempre podrán compartir mesa por video conferencia; ¡Imaginación al poder!