Es noticia en Cuenca: Sucesos Trasvase Tajo-Segura Balonmano Albergue Fuente de las Tablas Donde nacen los sabores UCLM Cuenca Evento benéfico
Antonio Santos
Antonio Santos
28/05/2022

No hay Zara

«El BOE publica el protocolo del proyecto de movilidad y transformación urbana de Cuenca».  Es solo el siguiente paso.  El destino de esta tragedia clásica está escrito y es inevitable.   El músculo se pierde en algunos micrófonos, retuits y demás vaguedades.  Es fácil sacar las cosas adelante cuando todos están de acuerdo.  Ya no podremos decir aquello que tanto gusta en la ciudad de: «En Cuenca es que no hay ná, no hay ni Zara». 

Y no es que hayan abierto en nuestra ciudad una tienda de esta fabulosa marca; sino que, cualquiera se acuerda del Zara, no teniendo ni tren. ¿Hay alguna otra capital de provincia a la que no llegue el tren? Realmente no lo sé y me da miedo saberlo.  ¿Quizás Teruel? Lo justo, eso sí, es sustituir el tren de gasoil por el autocar, pero obligatoriamente, por favor, de gasoil. Transporte ecológico, sostenible y barato. 

Cuando pasan estas cosas, siempre me pregunto quién va a ganar algo con esto.  Quizás el recuerdo.  Porque seguro que dentro de unos años, no muchos, el tren pase a ser una de esas cosas que se evocan con añoranza: «¿Te acuerdas cuando en Cuenca había tren?».  Seguro que se os ocurren unas cuantas evocaciones parecidas a esta.  En fin, presumamos, mientras podamos, de que en Cuenca no hay Zara. 

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 25/03/2024
José Ángel García - 08/04/2024
Las Noticias de Cuenca - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 25/03/2024
Amador Pastor - 06/04/2024
José Ángel García - 01/04/2024