Es noticia en Cuenca: Medio Ambiente Fiestas Tribunales Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Balonmano Sucesos Economía y empresas
Elena Sáiz Sepúlveda
Elena Sáiz Sepúlveda
18/03/2021

Día Mundial de la Poesía

Con la llegada de la primavera, también se celebra el día mundial de la poesía, 21 de marzo. La primavera que este año sigue ausente de versos primaverales metafóricamente hablando, si nos referimos a recitales públicos, presentaciones de libros, y también otros eventos culturales relacionados con el arte de la palabra, aunque ya queda menos para la anhelada normalidad.

La poesía no es un género literario minoritario porque son muchos los poetas y los lectores de esta aunque aparentemente no lo parezca.

Pablo Neruda decía que toda poesía es social y así debe ser. Al menos la poesía tiene el poder de remover conciencias, de reivindicaciones, de objetivos, de identificarnos con lo que otros escriben y así hacernos sentir mejor.

España es un país de grandes poetas. Muchos conocidos y otros no tanto, pero prevalece un interés poético en todos, que es la transmisión de versos que lleguen al corazón del lector.

A cualquier edad se puede descubrir este interesante género literario y así encontrar un tesoro lleno de palabras, que con satisfacción pueden llegar al oyente o al lector.

La poesía seguirá estando viva en nuestra sociedad a pesar de las pausas y los contratiempos causados por la pandemia.

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 01/04/2024
Jorge Fresneda Carrasco - 02/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 08/04/2024
Antonio Santos - 31/03/2024