22 de Abril de 2021 Son las 16:09

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2020
0
Imagen de Elena Sáiz Sepúlveda

Elena Sáiz Sepúlveda

Día Mundial de la Poesía

Con la llegada de la primavera, también se celebra el día mundial de la poesía, 21 de marzo. La primavera que este año sigue ausente de versos primaverales metafóricamente hablando, si nos referimos a recitales públicos, presentaciones de libros, y también otros eventos culturales relacionados con el arte de la palabra, aunque ya queda menos para la anhelada normalidad.

La poesía no es un género literario minoritario porque son muchos los poetas y los lectores de esta aunque aparentemente no lo parezca.

Pablo Neruda decía que toda poesía es social y así debe ser. Al menos la poesía tiene el poder de remover conciencias, de reivindicaciones, de objetivos, de identificarnos con lo que otros escriben y así hacernos sentir mejor.

España es un país de grandes poetas. Muchos conocidos y otros no tanto, pero prevalece un interés poético en todos, que es la transmisión de versos que lleguen al corazón del lector.

A cualquier edad se puede descubrir este interesante género literario y así encontrar un tesoro lleno de palabras, que con satisfacción pueden llegar al oyente o al lector.

La poesía seguirá estando viva en nuestra sociedad a pesar de las pausas y los contratiempos causados por la pandemia.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información