DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: fap Fútbol Charcajada Film Fest Ajo Morado de Las Pedroñeras Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Estival
Elena Sáiz Sepúlveda
Elena Sáiz Sepúlveda
03/12/2014

Día Mundial de la Discapacidad

Un hombre con enfermedad mental dice el titular del periódico es condenado a muerte en Pakistán. La condena a muerte debe de prohibirse seas enfermo mental o no. La mal llamada enfermedad mental debe de tratarse desde el punto de vista de la normalización absoluta, si alguien comete un delito, la justicia debe tratarlo como cualquier otra persona, por lo tanto para las penas condenatorias están las cárceles, se debe de erradicar cualquier otra forma de castigo para las personas con problemas mentales.


Todavía es este país no se han erradicado los psiquiátricos aunque mucho se empeñen en llamarles de otra manera. Se inventan mil cosas antes de abiertamente decir que son verdaderos psiquiátricos, las condiciones no han mejorado apenas en las últimas décadas aunque muchos se empeñen en decir lo contrario. Explícitamente (se puede demostrar) que en muchos centros de España a estos enfermos se les maltrata, aparte, claro, de la mala alimentación, del exceso de medicación por intereses farmacéuticos, y que decir de los lugares, tan distantes y tan poco románticos, apartándolos de los centros importantes donde se concentra la población general, para la deseada integración, normalización, se tienen que cambiar las política sobre este colectivo, abandonado y olvidado prácticamente.

Lo más leido en "Opinión"
Amador Pastor - 06/04/2024
Amador Pastor - 23/04/2024
José Ángel García - 01/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 23/04/2024
Jorge Fresneda Carrasco - 02/04/2024
Las Noticias de Cuenca - 19/04/2024