Es noticia en Cuenca: Medio Ambiente Fiestas Tribunales Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Balonmano Sucesos Economía y empresas
Ángel D. Álvarez
Ángel D. Álvarez
31/07/2019

Cuestión de confianza

Sin haber transcurrido los cien días de cortesía que se le concede a cualquier nuevo gestor político en su nuevo cargo, sí se puede decir que el Ayuntamiento de Cuenca con Darío Dolz y su grupo de concejales ha recuperado la confianza de la mayoría de los conquenses.

Sobre las primeras decisiones que el alcalde ha tenido que tomar se puede decir que algunas tenían una importancia vital y fueron consecuencia de su compromiso de campaña.

Por ejemplo, anular el funcionamiento de las cámaras de control de tráfico en la almendra del casco antiguo. Puede ser el primer ejemplo que ha servido para, como digo, recuperar la confianza de los ciudadanos; y no solo me refiero a los que viven en esa zona emblemática de nuestra ciudad, pues todos los conquenses pudimos sufrir y ser víctimas de una medida que no ha demostrado un efecto positivo a la hora de intentar solucionar un grave problema.

Nadie sabe si esas 8.000 denuncias que decían que se habían producido en el periodo de funcionamiento del sistema de control han sido efectivas, pues nadie nos ha dicho cuántas de ellas se han podido cobrar ni cuántas de las 8.000 se han anulado por fallos en el procedimiento. Un sinfín de datos que no han sido aclarados y que pudieran avalar la inversión y su efectividad.

Ahora es el momento de la verdad. Hay que consensuar soluciones, consultar a todos los sectores afectados, vecinos, empresas de reparto, ver el efecto que supone en los visitantes, poner en marcha alternativas de acceso, etc...etc. Recuperar esa confianza en los vecinos de toda la ciudad tomando decisiones que den como resultado la mejora de las condiciones de bienestar y convivencia es lo que hace que un alcalde y su equipo marquen la diferencia.

La ciudad necesita una nueva dinámica de gestión, de transparencia y de compromiso que debe ser la fórmula que apliquen quienes han resultado elegidos para dar a los conquenses los servicios que merecen.

El verano es tiempo de relax, pero tiempo tendremos de examinar con más detalle cómo evoluciona la vida municipal.

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 01/04/2024
Jorge Fresneda Carrasco - 02/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 08/04/2024
Antonio Santos - 31/03/2024