23 de Enero de 2021 Son las 21:10

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2020
0
Imagen de F.O. Resustas Gámez

F.O. Resustas Gámez

"El PP de Cuenca: cuando vivir a fuerza de porrazos es hacer el ridículo"

El Partido Popular de Cuenca no ha sido en los últimos ocho años de Benjamín Prieto un grupo férreo y unido que ha trabajado de forma denodada por el bienestar de los conquenses, más bien ha sido una concatenación de batallas políticas dentro de sus propias filas. Pero ahora que se acerca el Congreso Provincial, esto empieza a ser de película de Berlanga, convocar dos ruedas de prensa el mismo día, para hablar de lo mismo, nos hace ver lo bien que se llevan Benjamín Prieto y Beatriz Jiménez Linuesa. Esto es directamente hacer el ridículo, así lo vieron los periodistas de la provincia que afrontaron una situación kafkiana muy difícil de comprender desde un punto de vista comunicativo.


No obstante, la semana pasada dejó todavía situaciones más bochornosas conforme pasaban los días, en concreto me refiero a las declaraciones que le dedicó Gómez Buendía a su actual presidente en el pleno municipal. Sí señoras y señores, el líder del PP de la capital calificó a Benjamín Prieto, su presidente provincial, como "oveja negra" que "no ayudo a la capital en sus 8 años como presidente de la Diputación". Más claro, el agua.


Esto nos plantea dos preguntas, ¿qué estarán pensando los militantes populares y los ciudadanos viendo como sus líderes se enfrentan entre ellos por unos cargos, mientras el resto de la sociedad nos enfrentamos a la peor pandemia del último siglo? Y, por otro lado, ¿qué pensarán algunos exlíderes populares como Marina Moya que se dejaron la piel por ese partido y por esta provincia?


De todo esto nos queda una cosa clara, la forma despótica y servil que ha utilizado Benjamín Prieto para gobernar su partido ha provocado que perdiera todo el poder político que atesoraba (han perdido todas las instituciones: Junta, Diputación y Ayuntamiento) pero, además, ha conseguido que no lo quieran sus compañeros de Cuenca capital, ni los de Tarancón, ni los de Motilla del Palancar... Entonces ¿quién apoya a Benjamín Prieto? Pues Cayetano Solana, un señor que sigue la estela de su actual presidente apostando por un discurso ágil y empático cargado de expresividad que es capaz de conmover a la ciudadanía. El puesto de alcalde de Villaescusa de Haro es algo que le sabe a poco, por eso, le nombraron presidente del grupo popular en la Diputación, un cargo creado ex proceso para que la firma de sus artículos de opinión sea todavía más grandilocuente.


Señores y señoras del Partido Popular, pongan un poco de cordura en todo este desatino. Estamos enfrentando una pandemia que está siendo tremendamente dura para todos y todas, así que reaccionen y conviértanse en ese partido comprometido con la ciudadanía y, cuando la enfermedad haya pasado, ya tendrán tiempo para volver a sus enfrentamientos, pero hasta entonces, un poco de respeto.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información