JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19 JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19
6 de Agosto de 2020 Son las 18:03

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2020
0
Imagen de Ángel D. Álvarez

Ángel D. Álvarez

App

No es habitual que los ciudadanos feliciten al Ayuntamiento por aquellas iniciativas que puedan tener para mejorar el bienestar de sus habitantes. Conocemos el anuncio que nuestro ayuntamiento hizo recimientemente sobre la puesta en marcha de una APP para que la ciudadanía podamos, a través de las nuevas tecnologías, paticipar enviando sugerencias, propuestas y fotografías de las deficiencias que podamos encontrar en nuestras calles, en los barrios de la ciudad. Esto supone un reto importante que, ordenado y coordinado por la concejalía de Participación Ciudadana, trasladará a los distintos servicios municipales aquellas cuestiones que entre todos hagamos llegar al consistorio.

El compromiso con la ciudadanía tiene que ir más allá de la recepción de la propuesta o la deficiencia que indiquemos, debiendo resolverse y solucionarse con la mayor brevedad posible. Si no fuese así, esto caería, como otras tantas iniciativas, en saco roto.

Los ciudadanos seguramente, abrumaremos a nuestro ayuntamiento con cientos de propuestas y deficiencias, afradecemoss este nuevo modelo de participación pero exigimos eficacia.

No obstante, no estaría de más que viésemos a nuestros ediles "patear" la ciudad y conocer in situ y a pie de obra, la verdadera realiadad del estado de nuestras calles y servicios. Eso permitiría además que, en alguna ocasión, los vecinos que no tienen opción al manejo de las nuevas tecnologías, ni por tanto al nuevo sistema de ayuntamiento, pudieran exponer en primera persona sus necesidades a quienes nos representan y tienen la responsabilidad de subsanar los problemas existentes, mostrando con ello cercanía e involucración.

En unos meses tendremos la posibilidad de valorar el inicio de esta propuesta participativa municipal y ver la eficacia de la misma. La época estival es momento de regreso para aquellos que, durante el resto del año, vienen en otras provincias; su opinión debe ser valorada y lo que ciertamente perciben en estos momentos, es que la ciudad está aletargada, descuidada y con necesidad de un revulsivo social y económico.

Si la respuesta es positiva la satisfacción de loss ciudadanos, nos obligaría a felicitar nuevamente al consistorio. Esperemos que así sea.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información