CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: SMR Cuenca Obituario Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 61ª Semana de Música Religiosa
Antonio Santos
Antonio Santos
29/04/2023

Agenda, agenda, agenda

Admito que, tras leer que Victoria Federica ha atropellado a una plebeya con su caballo y se ha dado a la fuga, me ha sido muy difícil resistirme a escribir de nuevo sobre nuestra familia real española.  A veces las cosas vienen a pie cambiado.  Yo quería hacer la columna de hoy la semana anterior, pero me pareció precipitado.  El tiempo pone a las cosas en su sitio. Me adelanté una semana; me retrasé una semana.  En este caso es lo mismo.  

Sucede que el examen de la primera prueba de oposición de secundaria este año no será el último fin de semana de junio, coincidiendo con la boda de algún primo, como suele ser costumbre; sino el 17 de junio.  Pero no harán el examen todos, en igualdad absoluta.  Aquellos que hayan sido elegidos concejales en las elecciones del 28M y deban participar en la constitución de ayuntamientos; además de gozar, posiblemente, de una comisión de servicio, realizarán el examen en otra fecha posterior.  ¿Por qué? Yo, pobre de mí, pensé que, ante algo así, la Junta daría una explicación o que, en caso contrario, la oposición se olvidaría de sus asuntillos con los viajes de su candidato y se echaría a la yugular del gobierno.  Craso error, después de esto, mi futuro como futurólogo es ya pasado. Esta es una de esas cosas que hacen que la gente deje de creer en los políticos.  Eso sí, se acercan elecciones y, ahora, toda oposición dice: «se necesita un cambio»; pero de silla. 

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 03/03/2024
José Ángel García - 25/03/2024
Milagros Tolón - 08/03/2024
José Ángel García - 16/03/2024