Más entrevistas: Ana Soler Ailén Kendelman Antonio Gómez Merencio Silvia Dela Mestre Faísca Peña La Tremolina Javier Pelayo Cristian Herraiz Miguel Pozuelo Montero Carlos Valle

“Nos hemos sobrepuesto a muchas cosas en este vestuario”

El centrocampista conquense Pablo Olivares habla sobre el juego del equipo, que esprinta por lograr cuanto antes la permanencia
“Nos hemos sobrepuesto a muchas cosas en este vestuario”
Foto: Saúl García
13/03/2025 - Alejandro del Valle

La UB Conquense se está reencontrando consigo misma en estas últimas jornadas y Pablo Olivares es, por supuesto, una de las sensaciones del equipo. El ‘director de orquesta’ blanquinegro ordena, desde el centro del campo, a un equipo que cada vez está más cerca de lograr su objetivo de la permanencia en Segunda RFEF.

Regularidad es la palabra clave: la pedía Rober Gutiérrez en las últimas semanas, ya que ha visto a su equipo hacer grandes minutos que daban paso a tramos bastante más desinflados. Es por ello que el centrocampista celebra la versión que se ha dado en las victorias ante el Móstoles, Colonia Moscardó y el Getafe B, especialmente ante este último. “Pienso que fue el mejor partido de la temporada y quizás el más completo, los 90 minutos se jugó a lo que nosotros quisimos”, transmite Olivares.

A pesar de algunos de los baches por los que ha pasado la UB Conquense, cabe recordar que el equipo, recién ascendido, todavía no ha pisado la zona de descenso ni de playout. “Pero sabemos que no nos tenemos que relajar”, transmite el de Villar de Olalla, que quiere dar el máximo en los próximos partidos, pues sabe que serán importantes.

Importante es también el ejercicio mental que ha hecho la plantilla para no dejarse llevar en estas malas rachas, comentando Olivares al respecto que, cualquier tipo de relajación o despiste te puede penalizar. “En la derrota es cuando se ve a los verdaderos vestuarios, juntos nos hemos sobrepuesto a muchas cosas. Épocas de malos resultados, impagos, se mezclaban ambas… juntos nos hemos unido y lo hemos sacado adelante”, celebra.

Los tres vitales puntos que el equipo logró sacar ante el Móstoles les han dado mucho aire para afrontar otras tres jornadas vitales ante el Colonia Moscardó en casa y esperan que así sea también contra el Atlético Paso –último clasificado– a domicilio y la UD Melilla en casa de nuevo. “Si imponemos nuestro ritmo en La Fuensanta nos podemos poner por delante, en la mayoría de los partidos lo hemos hecho así”, recalca el centrocampista, a sabiendas de que hacerse fuertes en Cuenca significará dejar muy encarrilado el objetivo.

“Estas plantillas compiten hasta el final y sacan puntos ante muchos equipos”, advierte un cauto Olivares, señalando que, si dan su mejor versión, pueden rondar o incluso alcanzar los 40 puntos, lo que les permitiría disfrutar de las próximas jornadas “con menos presión”. La pasada temporada, la permanencia se cifró en los 44 puntos.

 

EN SU MEJOR MOMENTO

En lo personal, Olivares vive un gran momento personal que le ha consolidado en el eje del centro del campo blanquinegro. “Estoy muy contento de seguir siendo un jugador importante aquí, aunque es mi primera temporada en la categoría he cambiado ciertas rutinas como la alimentación, el gimnasio y el descanso”, transmite el deportista. Es una de las piezas clave que ha decidido quedarse tras un mercado invernal algo revuelto en la UB Conquense, cuyos jugadores han sido tentados por otros equipos aprovechando la delicada situación de los impagos. “En mi caso particular, es mi casa y me gusta acabar lo que empiezo. Es cierto que tuve alguna oferta, pero soy feliz aquí y en mi cabeza no estaba el salir fuera”, asegura el joven jugador, poniendo como una de las causas el buen ambiente que el vestuario ha creado, lo que sin duda “hace que la gente quiera quedarse aquí”.

El Conquense sigue pujando por la permanencia en un tramo clave para sus aspiraciones y lo hace con un Pablo Olivares en su mejor momento.