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"Las marcas que se definen urbanas no son accesibles, nosotros ofrecemos calidad a un menor precio"

La marca ideada por el conquense Ángel Valladolid une arte y cultura en un estilo propio con el que acerca la moda urbana a los más jóvenes
"Las marcas que se definen urbanas no son accesibles, nosotros ofrecemos calidad a un menor precio"
Foto: Silvia Alcañiz
08/11/2020 - Paula Montero

La juventud es prescriptora de tendencias y está claro que la cultura urbana, conocida como streetwear, está emergiendo en el mundo de la moda. Se estila la ropa casual, trastocando los cánones establecidos no solo en cuanto a ‘lo que se lleva’ sino también prestando atención a los cambios en el proceso de diseño, producción y venta del producto.

No cabe duda que este movimiento urbano está en auge en Cuenca y la moda también. Muestra de ello es la marca de ropa creada por Ángel Valladolid en 2018, un joven conquense que dedicó su proyecto final en el Ciclo Formativo de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte Cruz Novillo al arte del diseño, porque al no encontrar lo que quería se lanzó a hacerlo él mismo bajo el nombre Cult M Clothing y con el slogan #Culturaparte (Cultura, Rap y Arte), una fusión fundamental con la que defiende el baile, la pintura o la música sin renunciar a sentirse cómodo e identificado con la ropa.

Primero llegó la colección de camisetas y sudaderas básicas que dió paso a accesorios como riñoneras o gorras y que hace apenas unos meses ha desembocado en su primera muestra tie-dye, la técnica de desteñido mediante nudos que ha triunfado esta temporada. “Las grandes marcas que se definen como urbanas no son accesibles para la economía de los jóvenes y ofrecemos calidad a un menor precio”. En este sentido, las prendas son fabricadas en España y serigrafiadas en Cuenca porque no solo apoyan la cultura local sino también los comercios.

Una mezcla de actitud e inconformidad que le hace volar alto a pesar de que “a veces a los jóvenes no se nos toma en serio”. Este proyecto de vida ha salido adelante, en parte, gracias al equipo profesional que ha logrado unir con trabajo y amistad y que está formado por Lucas Gomez Piñas, JavierBlasco Peralta, Gonzalo Pelayo Cuerdas, Vicente Motos Puchades y Jorge Carballo Montero.

Además, otro de los factores que le hacen seguir adelante es el feedback que recibe de sus clientes y es que “hay gente que lleva nuestra ropa cada día y me gusta ir por la calle y ver nuestras camisetas, es muy gratificante”.

De cara a la temporada de invierno nos adelanta que pronto verán la luz nuevos artículos, incluso una campaña audiovisual para promocionarlos y una nueva tirada de la colección tie-dye con nuevos colores ya que “a la gente le gustaron mucho y hemos agotado el stock”.

De este proyecto emprendedor ha aprendido a ser inconformista porque “las cosas no son fáciles”, aunque su objetivo final es llegar a expandir Cult M Clothing por toda España para que se conozca Cuenca no solo por los tópicos sino también por el talento joven y sus proyectos.

En este momento, estudia Diseño Gráfico en la Universidad de Granada para continuar aumentando su formación y espera volver a Cuenca porque “no creo que pueda vivir sin ella”.

"Las marcas que se definen urbanas no son accesibles, nosotros ofrecemos calidad a un menor precio"