Más entrevistas: Álvaro Martínez María López Pérez Fran Oller José Manuel López Carrizo Marta Díaz Juan Carlos Bermejo Bermejo Darío Dolz Ana Gascón Álvaro Martínez Chana Adri Gómez

“El Carnaval es diversión, en estos días puedes ser quien tú quieras”

María López Pérez pronunciará este sábado el pregón de las fiestas carnavaleras de Tarancón, un discurso marcado por su experiencia y vivencias más especiales
“El Carnaval es diversión, en estos días puedes ser quien tú quieras”
Foto: Lola Pineda
10/02/2024 - Paula Montero

Empezó a vestirse de Carnaval con sus padres y su hermana cuando tenía tan solo seis años. Después pasó a disfrazarse junto a su tío en el conocido grupo de Alberto y Nani, época en la que empezó a presentarse al concurso de Reina del Carnaval que se celebraba hace unos años en Tarancón. Lo ganó por primera vez en 2005 y logró mantener el título durante siete años más. Por todo ello, esta fiesta es “especial” para ella y en este 2024 lo será todavía más.

Hablamos de María López Pérez, una joven ingeniera aeronáutica, que este año será la encargada de pronunciar el pregón que abre oficialmente el Carnaval de Tarancón. Será a las 19:30 horas y en su discurso contará su experiencia y sus vivencias más especiales . “Cuando me llamaron me sorprendió, me hizo mucha ilusión y quiero transmitirlo al dirigirme a la gente”, apostilla.

Para María, “el Carnaval es diversión porque puedes ser quien tú quieras y encima puedes pasar tiempo con tu familia y tus amigos”. Unos días que este año vivirá de una manera muy intensa. Primero con el pregón, para el que tiene preparado un disfraz y sorpresas. Además, junto a su grupo de amigos ha creado un montaje con el que competirán en los concursos de disfraces organizados en la localidad. “Llevamos trabajando en los trajes y en la coreografía más de un mes”, cuenta.

Para María hay dos momentos especiales en el programa de Carnaval: la Fiesta de los años 60 prevista para el sábado 16 y el Domingo de Piñata, 17 de febrero. “No puedo elegir entre uno y otro, los dos son días que vivo con mucha intensidad cada año”, dice. Por ello, anima a todos los vecinos y vecinas “a salir a la calle para llenar Tarancón de color, baile y música para hacer disfrutar a todo el mundo”.

 

TRADICIONES

María López Pérez no solo ha estado ligada al Carnaval taranconero desde su infancia, sino que ha formado parte de otras tradiciones y grupos locales. Ha sido miembro del Grupo Folklórico Caño Gordo durante diez años, del club de ajedrez, del grupo de teatro y ha colaborado en la puesta en marcha de musicales que se han representado en la localidad. “Donde hay un disfraz allá que voy porque me encanta”, señala. Algo que contrasta con la faceta seria de ingeniera y que, “a mucha gente le sorprende”, concluye.