CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Navidad 2020

Adornos navideños ‘que ilusionan’

Más allá de los típicos espumillones y bolas brillantes, Diana Rodrígues de Soussa propone originales piñatas temáticas para adornar los hogares
Foto: Saúl García
26/12/2020 - Paula Montero

Siempre es bonito poner el árbol y decorar todos los rincones para sentir como la magia de la Navidad se cuela por todos los hogares. Aunque, no siempre son necesarios espumillones, bolas brillantes o estrellas de gliter porque la magia de la Navidad puede llegar de la mano de Harry Potter o de Mickey y Minnie Mouse. ¿Cómo? Con las bolas temáticas en forma de piñata de Diana Rodrígues de Soussa, fundadora de Piñatas que ilusionan.

Esta portuguesa afincada en Cuenca convierte todo lo que toca en piñatas y este año se ha lanzado a crear adornos navideños con papel de seda a todo color. El proceso es largo pues se remonta al mes de septiembre cuando empezó a crear patrones hasta finalmente poner a la venta tres colecciones. Seis están inspiradas en el ratón más famoso de Disney, siete en la saga más popular de magia y ocho, como no podía ser de otra forma, en motivos navideños.

En total, veintiuna ‘‘Bolas Piñatas’ diferentes que pueden comprarse en paquetes de tres, seis o nueve piezas, aunque no es necesario que todas sean de la misma serie, por lo que son intercambiables entre sí y además se pueden personalizar. Por ahora, más de 100 unidades han viajado a diferentes hogares de toda España, siendo el reno y el Papá Noel las más vendidas.

Adornos navideños ‘que ilusionan’

“Siempre me hace más ilusión cuando me contacta gente de Cuenca pero la mayoría de pedidos llegan desde Madrid o Barcelona”, asegura. Encargos que recibe en su mayoría a través de sus perfiles en redes sociales, donde además promociona este nuevo producto decorativo con Reels (vídeos breves en Instagram). Piezas audiovisuales con las que ha conseguido tener más de 54.000 visualizaciones.

Estos adornos, además de novedosos son reciclables y ecológicos porque están realizados a partir de materiales reutilizados y biodegradables como el cartón. Después, con papel de seda toman color y finalmente los detalles se hacen con cartulina.

En este año extraño, Diana ha notado un mayor interés por la Navidad, “la gente muestra más espíritu navideño que nunca” porque, ahora más que nunca, hay que disfrutar de los pequeños momentos en familia y ponerle color a la vida.

Adornos navideños ‘que ilusionan’

Noticias relacionadas