Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
Culinaria 2022

El paseo del Auditorio se convierte en un gran escaparate de productos conquenses

El sello ‘Donde Nacen los Sabores’ ha sacado a la calle sus productos en el marco de Culinaria
Fotos: Lola Pineda
17/10/2022 - Ruben M. Checa

El paseo del Auditorio se convierte durante este lunes y este martes en un gran escaparate de productos con raíz conquense, en donde el sello Donde Nacen los Sabores está llevando a cabo una feria bajo el paraguas del congreso Culinaria.

De esta forma, hasta 16 stands de productores estarán presentes estos 17 y 18 de octubre en el Paseo del Arte junto a las escalinatas del Auditorio de Cuenca, en un horario que irá desde las 10:30 horas a 14:30 horas y, por la tarde, desde las 17:00 horas a 19:30 horas.

En esta feria, abierta a todo el público, se encuentran diferentes productores, desde el vino y la miel hasta el queso, el vino, así como los platos más típicos de la ciudad como son el morteruelo y el ajo arriero.

Abadía de Jábaga, Aceites El Barrancón, Arroyo de Miel, Artesanas, Bealar, Vinos Artesanos Altomira, Bodega Puente de Rus, Bodegas Sucro, Setas Meli, Casa Eladio, Dawat, FDH, Nómadas de la Miel, Olivares Altomira y Quesos Villarejo han levantado sus puestos para dar a conocer aún más sus elaboraciones tanto entre los conquenses y turistas como entre los profesionales que se están dando cita en Culinaria.

En una feria que, según el presidente de la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Provincia, Diego Álvarez, se está desarrollando “muy bien”.

“Ha sido un orgullo y estamos agradecidos de que nos hayan dejado estar aquí para que nuestros productos estén presentes”, ha subrayado Álvarez, quien además ha reconocido que durante las primeras horas de esta feria “las ventas ya se están desarrollando bien con el aforo de gente que se está acercando”.



CATAS Y DEGUSTACIONES

Una exposición de productos de la tierra a las que acompaña durante estos días una serie de catas organizadas por algunos de estos expositores. Así, este lunes por la tarde está previsto a las 18.00 horas una cata de Aceites el Barrancón, a las 18.30 otra degustación de vinos artesanos Altomira y, para cerrar la jornada de este lunes, otra cata de chocolates de la Abadía de Jábaga.

Este martes, del mismo modo, se seguirán celebrando estas degustaciones en el Paseo del Huécar de la capital, cuyos protagonistas serán a las 13.00 horas Bodegas Sucro y a las 13.30 horas aceites FDH.

 

Misma opinión que Álvarez la han compartido los propietarios de Artesanas, una firma llegara desde Mazarulleque y que está ofreciendo a los conquenses sus más dulces elaboraciones. Así, han considerado un “privilegio” estar presentes en esta feria, y están viendo una buena acogida por parte de los visitantes.

El responsable detrás de Arroyo de Miel, Fernando Ramón Rincón, está ofreciendo su miel cruda de la zona de La Alcarria y se sus propias colmenas. Una miel que no ha sido pasteurizada y se ha sacado en frio, solo filtrándola con decantación para a los diez días envasarla.

Con diferentes variedades, Arroyo de Miel ha acudido a esta feria con diferentes productos como su miel Milflores, miel de Lavanda, miel de Tomillo o la miel de Viborera, el producto que consideran más especial porque sale de una planta que sólo florece cada dos años. 
 


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS