DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
AUTOMOCIÓN

97 operaciones y 2,3 millones de euros, cifras del XIV Salón del Vehículo de Ocasión en Cuenca

Tras hacer balance del evento, la Asociación Provincial de Concesionarios destaca el éxito de una edición que ha batido récord en ventas y volumen de negocio
97 operaciones y 2,3 millones de euros, cifras del XIV Salón del Vehículo de Ocasión en Cuenca
Foto: Lola Pineda
19/11/2023 - Las Noticias

El XIV Salón del Vehículo de Ocasión, organizado por la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (CONVECU), ha marcado un hito al registrar cifras récord.

Con un total de 97 operaciones comerciales, el evento se consolida como el más exitoso hasta la fecha, superando en cinco unidades el récord anterior. El balance económico alcanza un montante global de 2.284.899 euros, casi medio millón más que la edición precedente.

Así se desprende del balance final que ha hecho público  la organización sectorial de CEOE CEPYME Cuenca, en el que destaca que la participación activa de compradores de toda la provincia, de distintos puntos de Castilla-La Mancha y de regiones cercanas como Madrid o Valencia ha contribuido al éxito de esta edición, que ha alcanzado cifras históricas de récord.

Según apuntan en un comunicado de las 97 ventas realizadas, 86 corresponden a vehículos usados o de ocasión, mientras que los 11 restantes fueron modelos nuevos.

La preferencia por vehículos de menos antigüedad es evidente, con 17 vehículos nuevos, 24 de menos de un año y 27 de 1 a 3 años. La mayoría de las transacciones se realizaron en vehículos de entre uno y tres años, con 47 ventas.

En cuanto al importe de las operaciones, la franja mayoritaria oscila entre 20.000 y 25.000 euros, con el 58,76% de las transacciones realizadas mediante financiación.

Desde CONVECU destacan que el respaldo de administraciones como el Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto a la implicación financiera del BBVA han sido clave para alcanzar el éxito en un contexto desafiante para el sector, tras haber sufrido de manera seguida crisis por la COVID, falta de suministros e inflación.