DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Gastronomía

Marisco, setas y caza de temporada en las jornadas Sabores de Otoño

Se celebran en el Gastrobar Pit´s este fin de semana y el que viene
Marisco, setas y caza de temporada en las jornadas Sabores de Otoño
17/11/2017 - G. D.

El Restaurante Gastrobar Pit´s, ubicado en el número 4 de la calle Fermín Caballero, celebra este fin de semana y el próximo (del 17 al 19 y del 24 al 26 de noviembre) sus Jornadas Sabores de Otoño, con las que este establecimiento busca fomentar el consumo ofreciendo productos de temporada de la mejor calidad.

“Queremos que la gente deguste las mejores cosas en su mejor momento, y ahora mismo es cuando los berberechos están espectaculares, lo mismo que las setas o las zamburiñas o los productos de caza”, apunta su promotora, María Isabel López González.

El menú, así, incluye, de entrada, berberechos, buey, cigala, zamburiñas y setas. Y tras un sorbete ofrece un segundo plato a elegir: merluza o venado, para rematarlo con unos postres de degustación. Todo por 45 euros aunque también, para quien no quiera comer todo el menú, existe la posibilidad de tomar, en barra o en terraza, raciones de algunos de estos productos tanto durante el horario de comidas como durante las cenas.

En cuanto a la procedencia de los productos incluidos en estas jornadas, a destacar que los berberechos proceden de la ría de Noia, en La Coruña; las zamburiñas de A Illa de Arousa, en Pontevedra; las setas de Burgos y Logroño, que al contrario que Cuenca han tenido lluvias en las últimas fechas; y la caza de la sierra conquense.

Productos en su pleno esplendor

“Todo es de primera calidad y está en su pleno esplendor”, insiste Mari, que en el caso del marisco destaca la posibilidad que estas jornadas ofrecen de degustar productos frescos pese a no ser Cuenca una ciudad de costa.

En el restaurante Pit´s están habituados a organizar este tipo de jornadas periódicamente, con productos como el marisco, el bakalao o la caza. “Intentamos que sea un aliciente para que la gente salga y diga: ‘Vamos a tal sitio que hay algo distinto, que no es la rutina diaria”.